Los 7 mejores secretos de Super Mario Sunshine que posiblemente no conocías

Destacados Game Cube Retro Tops

Los 7 mejores secretos de Super Mario Sunshine que posiblemente no conocías

Los secretos del juego del fotanero más peculiar

Pocos juegos del fontanero han sido tan originales y refrescantes como Super Mario Sunshine. Llenar el hueco del legendario Super Mario 64 no era tarea fácil… Y aunque no terminó de cuajar igual que este título, lo cierto es que el juego de Game Cube consiguió funcionar muy bien. Por derecho propio, se trataba de un juego llamativo y muy veraniego que mejoraba el sistema de movimiento de su predecesor. Quizá no estaba a la altura del prodigioso diseño de niveles del juego de Nintendo 64, pero eso no quitaba que el A.C.U.A.C. aportaba un nivel de profundidad a la jugabilidad irrepetible.

Al final del día, los jugadores se quedaron con un juego único y muy cuidado. Gustara más o menos, seguía siendo un juego del fontanero italiano más querido del mundo, lo que es sinónimo de calidad. Uno de los aspectos que más sorprendieron del juego fueron sus secretos y misterios, pues el juego dio de que hablar y abrió la puerta a ciertas teorías. Por esto, y celebrando el 20 aniversario del lanzamiento del juego (cumplido hace unos meses), hemos decidido repasar sus 7 mejores secretos. Quizá conocierais alguno de los de la lista, pero estamos seguros de que el resto os sorprenderán. Sin más dilación… ¡Dentro lista!

 

1- Diálogos secretos

Lo creáis o no, hay un gran número de diálogos y frases que no se presentaron directamente en la versión final del juego. Ya fuera por falta de tiempo, o por simple olvido, el juego presenta en su interior frases que no todos los jugadores han escuchado. El caso más interesante de esto lo encontramos en una interacción entre Mario y el Maestro Kinopio. Tras la desaparición de Mario Sombra, Mario comenta lo siguiente: “Parece que Mario debe encontrar un trabajo”, a lo que Kinopio responde algo como “¿Vas a empezar un nuevo negocio?”. Ambos bromean sobre la falta de vacaciones del fontanero, y es una pena que se perdiera esta interacción.

2- Personajes humanos eliminados

¿Nunca os habéis preguntado si en la Isla Delfino residían personajes humanos? A fin de cuentas, era un poco raro observar que Mario y Peach eran los únicos humanos presentes por el archipiélago. Los Pianta controlaban el lugar, y era extraño no ver otras personas. Por lo visto, las versiones preliminares del juego sí que contaban con personas humanas rondando por las calles de la isla. No se sabe por qué se cortó esto, pero en el tráiler de la SpaceWorld 2001 se puede observar esto.

3- Viajando a través de Isla Delfino

Si habéis jugado a Super Mario Sunshine, sabréis que es algo pesado el tener que moverse a pie todo el rato por la isla. Parece ser que los desarrolladores también pensaban así, y por eso originalmente tenían planeada una solución a este problema. Tal y como se ha comprobado en los archivos del juego, se tenía planeada la inclusión de un sistema de trenes con el que poder navegar por la isla. Como una especie de viaje rápido algo primitivo, el juego pretendía acelerar los viajes y facilitar el avance del jugador. No se sabe por qué se cortó esta función, pero se cree que fue por motivos técnicos.

4- Una playa que recuerda a algo…

Quizá no lo notarais en su momento, pero la Playa Sirena cuenta con un diseño algo particular. Vale, es complicado verlo controlando a Mario, pero si alejamos la cámara podremos ver algo particular. La colocación de las fuentes, y las palmeras, la forma de las aceras y los recortes en el césped. Un momento, ¡Si es un mando de Game Cube! Así es, una de las zonas más recordadas del juego está diseñada en base a la forma de un mando de la consola. Un detalle divertido que seguro que se os pasó por alto. 

5- ¿A quién me recuerda este Pianta?

Los que hayáis jugado a Super Mario Sunshine seguro que recordáis a Forestón, un falso Pianta que retaba a Mario a unas carreras. ¿Os habéis planteado cual es su verdadero aspecto? Lo más probable es que sí, pero es imposible conocerlo jugando con normalidad al juego. Sin embargo, gracias a un grupo de fans se ha podido descubrir su verdadera identidad. Y resulta que… ¡Es el Hombre Maratón de Zelda Ocarina of Time! Parece que se quiso tomar unas vacaciones en Isla Delfino, pero claro, al vernos no pudo aguantarse las ganas de retarnos.

6- ¿Stephen King en Super Mario Sunshine?

Quizá esto os pille por sorpresa, pero sí, en Super Mario Sunshine se realiza un cierto homenaje a la obra de Stephen King. Si recordáis, en el juego debíamos enfrentarnos a Mega Raya, una manta raya gigante y transparente que atravesaba la Isla Delfino. Curiosamente, el enfrentamiento ocurría tras el nivel del hotel infestado de fantasmas. Curioso cuanto menos, pues todo nos da a entender que esto es una referencia a “El Resplandor”, obra cumbre de Stephen King.

Así, en el libro (que transcurre en un hotel embrujado), se menciona la siguiente frase: “una manta raya fantasmal, flotando en el hotel. Era tan fina como el papel, similar a una sombra, y se rompió en formas más pequeñas antes de convertirse en humo”.

7- El ritmo de Yoshi

Esta es una curiosidad algo más conocida por los fans de la franquicia, pero no podía faltar aquí. Y es que al montar en Yoshi en cualquier punto del juego, el sonido cambiará. El bueno de Yoshi trae consigo unos sonidos de percusión que añadirán un toque extra a la música que, la verdad, le sienta de lujo. Esto demuestra el enorme mimo que Nintendo pone sobre sus productos.

¡Y hasta aquí el top! Esperamos mucho que os hayan gustado estas curiosidades. Decidnos, ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero? ¿Y de qué otros juegos os gustaría que recopiláramos curiosidades? ¡Os leemos!