Goku Super Saiyan: todo lo que necesitas saber

Anime Artículos

Goku Super Saiyan: todo lo que necesitas saber

El poder del Super Saiyan

Vimos a Goku Super Saiyan por primera vez en el episodio número 47 del anime y 317 del manga. Esta transformación de la raza Saiyajin tiene como principal característica visual el cabello rubio, que varía según sus siguientes transformaciones; seguido de un aumento de la masa muscular. Obviamente esta transformación otorga al personaje un considerable aumento de su poder, generando un aura de ki a su alrededor.

Goku Super Saiyan

Al principio, la transformación Super Saiyan solo se trataba de una leyenda. Sin embargo, Freezer temía que alguien de su ejército, donde predominaba esta raza, llegase a convertirse. En consecuencia, decide destruir el Planeta Vegeta para terminar con la raza. Goku será el primero en transformarse durante una pelea con Freezer tras este asesinar a Krilin. Por eso se pensaba que normalmente se llega a esta transformación cuando se alcanza cierto grado de ira. Lo cierto es que esto último no tiene por qué ser del todo necesario, aunque evidentemente fue una gran ayuda la primera vez que se vio.

Durante la batalla contra Freezer, Goku Super Saiyan se mostró bastante más violento de lo habitual. Más tarde, entrenaría para tener un mayor control sobre esta transformación y dominarla sin dejarse llevar tanto por sus emociones.

Originalmente se pensaba que esta transformación solo sería posible para “el elegido”, pero lo cierto es que cualquier Saiyajin puede llegar a convertirse si alcanza el suficiente poder.

Aparte de la clásica versión, más tarde llegarían sus siguientes fases: Goku Super Saiyan 2, la cual se consigue a través de entrenamiento y tras haber estado en una situación de estrés. Esta transformación hace a nuestro héroe más fuerte. Después llegaría la fase Super Saiyan 3 con pelo rubio mucho más largo (llegando incluso hasta las rodillas). En esta última fase, la mentalidad del Super Saiyan se mantiene más intacta a diferencia de su fase anterior.

No fue hasta después de Goku Super Saiyan 3 cuando se dejó de tener el pelo rubio. No obstante, la siguiente transformación, Goku Super Saiyan 4, es de Dragon Ball GT; considerada como una historia no canónica. Después le seguiría Super Saiyan Dios, con pelo y ojos color granate, y el Super Saiyan Azul; ambos de Dragon Ball Super.

Goku Super Saiyan Dios aparece en Dragon Ball Super bajo un argumento muy parecida al original Super Saiyan: Bills, el Dios de la Destrucción, cree que existe un elegido de esta raza con la capacidad de llegara convertirse en una Super Saiyan Dios. Gracias a las bolas de dragón descubren que antes es necesario realizar un ritual con cinco saiyajins de corazón puro. En esta versión no se observa un incremento de la masa muscular, pero, por otro lado, su ki se muestra oculto para el resto. Mientras tanto, se podría decir que la versión Super Saiyan Blue es el segundo nivel de la fase Dios. Cuando alcanza este estado, Goku es capaz de controlar su ki como él quiera y regular su nivel de poder.

Goku Super Saiyan fake

Goku Super Saiyan Falso

Como última curiosidad os dejamos con esta versión falsa de Super Saiyan. Goku pasó por una especie de fase de Super Saiyan falso que pudimos ver en la película El Super Guerrero Son Goku, donde se enfrenta a Lord Slug, un Súper Namekiano que tiene como objetivo conquistar la Tierra. El filme nos presenta a un Goku descontrolado con el pelo rojizo.

Os recordamos que en Crunchyroll tenéis disponible todos los episodios del anime de Dragon Ball Super.

Una vez explicado cómo surgió por primera vez la forma de Goku Super Saiyan, en qué consiste y ciertas características de sus siguientes versiones, quedaría por narrar cómo tuvieron lugar esas transformaciones y conocer otras transformaciones. Algo que ya hicimos en Nintenderos cuando os mostramos todas las transformaciones de Goku.

¿A vosotros qué diseño de Goku Super Saiyan os gusta más?