Así es como las habilidades de Farigiraf podrían afectar al competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Noticias

Así es como las habilidades de Farigiraf podrían afectar al competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nos ha llegado una interesante información relacionada con uno de los títulos más esperados de Switch. Estamos hablando efectivamente de Pokémon Escarlata y Púrpura.

En el el reciente tráiler de Pokémon Escarlata se nos mostró por primera vez a Farigiraf, la evolución de Girafarig, el Pokémon de tipo Psíquico y Normal de 2ª generación. Ya se ha compartido información sobre cuáles van a ser sus habilidades, siendo ambas completamente nuevas. A continuación os contamos cómo estas habilidades podrían cambiar el competitivo de los títulos.

Rumia

La primera de estas habilidades es Rumia, que permitirá al Pokémon comer una baya y regurgitarla para volvérsela a comer al final del turno. No es la primera vez que vemos movimientos parecidos o basados en comer bayas en el competitivo, como ocurre con el movimiento reciclaje, por lo que esta habilidad podría ser estar presente, aunque se desconoce cómo podría funcionar combinada con otros ataques o estrategias.

Cola Armadura

Por otro lado, la segunda habilidad de Farigiraf se trata de Cola Armadura, que impedirá el uso de movimientos con prioridad por parte de los rivales. Gran cantidad de estrategias basadas en ataques de prioridad, como Tambor y Acua Jet con Azumarill o Fitoimpulso combinado con la habilidad Herbogénesis de Rillaboom, se han utilizado en el competitivo. Por ello, la existencia de una habilidad que impida el uso de estos ataques podría afectar de forma negativa a la presencia de las mismas.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Vía.