10 datos que aún no conocías de Pokémon Escarlata y Púrpura

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

10 datos que aún no conocías de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Un mundo alucinante!

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo 18 de noviembre podremos perdernos en la enorme región de Paldea junto a nuestro equipo… Y lo cierto es que tenemos muchas ganas de descubrir los secretos que ambos juegos esconden. No es ningún misterio que se trata de uno de los juegos más experimentales de la serie, algo que ya era necesario. Pero su carácter experimental ha hecho que muchos no conozcan las novedades que traerán consigo ambos títulos.

Así, para ayudaros de cara al lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, hemos preparado este top. Por supuesto, puede que haya cosas que ya conocíais, pero estamos seguros que otras os sorprenderán. Cabe destacar que hemos evitado incluir spoilers, pues nuestro objetivo no es destripar el juego a ningún fan. Dicho esto, esperamos que disfrutéis de la lista, y que nos comentéis qué otras novedades os gustaría ver en estos juegos. ¡Como siempre, os estaremos leyendo!

1- Podremos explorar Paldea con total libertad

La época de la exploración lineal se ha terminado, o al menos eso quieren demostrar Nintendo y Game Freak. Tomando como base lo visto en Leyendas Pokémon y llevándolo a otro nivel, en estas ediciones podremos explorar la región a nuestro gusto. ¿Queréis ir primero al gimnasio de Sierra Napada? Pues podéis perfectamente. ¿Preferís visitar algunas de las rutas más alejadas de la posición inicial? También podréis. Aunque, por supuesto, primero tendréis que tener un equipo capaz de hacer frente a todos estos desafíos. Las posibilidades son enormes, y estamos seguros de que no habrá dos partidas iguales.

2- La “motillo” Pokémon

Vale, esta es algo más conocida, pero nos resultaba imposible no ponerla. A diferencia de en otros juegos, en estas ediciones tendremos acceso a los Pokémon legendarios desde el primer minuto. Tanto Koraidon como Miraidon estarán a nuestro alcance, y nos ayudarán a movernos por todo el mapa. ¿Y cómo harán esto? Fácil: transformándose en vehículos similares a motos. Gracias a sus habilidades podremos alcanzar grandes velocidades o sobrevolar el agua. Nada nos impedirá progresar en nuestro camino, y pocas cosas hay más geniales que conducir un Pokémon legendario.

3- Podremos acabar con campamentos enemigos

Parece mentira, pero en Pokémon Escarlata y Púrpura podremos atacar bases enemigas. Localizadas en puntos fácilmente accesibles de la región de Paldea, las bases o campamentos contienen grandes grupos de enemigos. Podremos entrar en estas y atacarlas de la forma que queramos. Podemos usar el sigilo e ir enfrentándonos uno a uno a los enemigos, o entrar “más a saco”. Sea cual sea la estrategia, el final será el mismo: tendremos que enfrentarnos al líder de la base en combates más duros. Una mecánica no vista hasta el momento en la serie, y que recuerda a otros juegos de acción y mundo abierto.

4- Contaremos con un nuevo tipo de incursión

Las incursiones se presentaron formalmente en la serie con Pokémon Escudo y Espada, y fueron bien recibidas. A fin de cuentas, era una mecánica que impulsaba el multijugador e invitaba a colaborar con nuestros amigos. Sin embargo, era tan simple que, de cara a futuras entregas, esta necesitaba un lavado de cara. Así, para las nuevas ediciones Game Freak ha desarrollado las “Teraincursiones”. Para participar en estas habrá que encontrar cristales localizados en el mapa. Una vez hecho esto, nos enfrentaremos a un pokémon del tipo del cristal (representado por su color) en combates de hasta cuatro jugadores. Un auténtico desafío que hará sudar a más de uno la gota gorda.

5- La personalización del entrenador, llevada a otro nivel

Siguiendo la tendencia vista en los anteriores juegos de la serie, podremos personalizar el aspecto de nuestro personaje. Sin embargo, esto no solo estará limitado a cambiar su vestimenta, si no que irá más allá. Así, podremos cambiar el traje de nuestro protagonista, su peinado (y su color), la boca y los ojos. ¡Las posibilidades son enormes, lo que permitirá que no haya dos entrenadores pokémon iguales! Para poder hacernos con ropa nueva, tan solo tendremos que visitar las distintas tiendas disponibles en la región. ¡Buscad vuestro conjunto preferido!

6- Cazando Pokémon míticos

En Pokémon Escarlata y Púrpura podremos escoger entre tres caminos principales. Dos de estos son conocidos por cualquier fan de la serie: en uno tendremos que completar la Liga Pokémon, y en otro derrotar al equipo rival. Sin embargo, se ha presentado una tercera ruta original que sorprenderá a propios y extraños: la Senda Legendaria. Poco se ha comentado al respecto, más allá de que tendremos que encontrar una serie de ingredientes misteriosos junto a Damián. Pero esto no será sencillo, pues estos ingredientes estarán protegidos por poderosos Pokémon míticos. Solo derrotándolos podremos proseguir en nuestra travesía.

7- ¡Toca irse de Picnic!

Si necesitamos descansar un rato de tanta exploración y combate, podremos montar un picnic. Esto se podrá realizar en cualquier lugar de la región de Paldea, y habrá una buena cantidad de opciones: podremos elegir el mantel, la comida, o las tazas, entre otros elementos. También podremos cocinar nuestros propios bocadillos, y alimentar a nuestros pokémon. Estos se pasearán libremente por la zona, pudiendo disfrutar de un momento de tranquilidad en su compañía… O junto a otros entrenadores amigos. Además, los picnic nos ayudarán a mejorar nuestra relación con nuestro equipo. Y si los lavamos, podremos restaurar su salud. ¡Ideal si el equipo está agotado!

8- Un nuevo sistema de obtención de MTs

Pokémon Escarlata y Púrpura revolucionará el sistema de MTs. Y es que ahora podremos construir nuestras propias máquinas técnicas, necesarias para enseñar movimientos a nuestros Pokémon. Gracias a las máquinas MT disponibles en cualquier centro Pokémon podremos fabricarlas. Tan solo necesitaremos puntos de liga (que se obtienen al avanzar en el juego) y ciertos materiales (que sueltan los Pokémon tras combatir). Gracias a este sistema… ¡Las estrategias de combate serán infinitas!

9- Podremos sacar nuestro lado más fotogénico

En Leyendas Pokémon podíamos sacar fotos de nuestros Pokémon, y ahora podremos ir un poco más lejos. Pokémon Escarlata y Púrpura nos permitirán sacarnos selfies tanto con nuestros Pokémon como con otros entrenadores. Las fotos, además, nos ayudarán a recopilar una mayor información de los Pokémon que vayamos encontrando. Y por su fuera poco, podremos usar nuestros selfies para editar nuestro carnet de entrenador. Como si se tratara de Pokémon Snap… ¡Es hora de sacar la cámara!

10- ¿¡Pokémon Teracristalizado en estado salvaje!?

La aparición de los pokémon teracristal no solo se dará en combates contra entrenadores o en incursiones. Tal y como se ha podido observar en los últimos tráilers, podremos encontrar esta clase de pokémon de forma salvaje. Por supuesto, no serán combates nada sencillos, y presentarán desafíos únicos y muy divertidos. ¿Por qué decimos esto? Pues porque, para capturarlos, primero tendremos que destruir una barrera de cristal. Solo así podremos lanzar la Poké Ball y hacernos con esta especie única.

¡Y hasta aquí el listado de novedades que nos traerán Pokémon Escarlata y Púrpura! Sin duda, estamos deseando de que llegue el próximo 18 de noviembre. Y vosotros, ¿Tenéis ganas de perderos en la región de Paldea? ¡Os leemos!