Pokémon: Se explica oficialmente por qué Diglett y Wiglett se parecen tanto
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Pokémon: Se explica oficialmente por qué Diglett y Wiglett se parecen tanto

Así lo hemos podido conocer

Compartir en:

Después de conocer las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el esperado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y Púrpura y un nuevo PokémonEl segundo tráiler que The Pokémon Company compartió confirmó que el juego se lanzará el 18 de noviembre de 2022 y ha mostrado nuevos Pokémon que os detallamos aquí y también nuevos personajes. Aparte de esto, se ha confirmado una Edición Dual que incluye las dos versiones (Escarlata y Púrpura) + un steelbook. Posteriormente, el tercer tráiler también nos ofreció nuevos detalles acerca de más Pokémon, la mecánica de Teracristalización y mucho más.

La información se relaciona en este caso con nuevos detalles que se han ofrecido del juego. Se trata de un detalle centrado en un Pokémon completamente nuevo presentado ayer y llamado Wiglett. Se dice que este Pokémon es similar a Diglett y en la recién inaugurada web oficial conocida como Sociedad Ecológica cuestionan si es una forma de Paldea de Diglett, pero concluyen que es un Pokémon completamente nuevo.

Ahora se ha confirmado oficialmente por qué se parece tanto a Diglett: al parecer, esto es pura casualidad. Ambos habrían tenido una adaptación similar al ambiente, y la principal diferencia es que Wiglett puede estirarse más.

Aquí podéis verlo:

Os recordamos las características de Wiglett:

  • Categoría: Pokémon Cóngrido
  • Tipo: Agua
  • Altura: 1,2 m
  • Peso: 1,8 kg
  • Habilidad: Baba o Cobardía

Wiglett guarda cierto parecido con Diglett, pero se trata de una especie diferente de Pokémon. Wiglett saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. No se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena o cuánto mide realmente.

Gracias a su sentido del olfato excepcional, Wiglett puede percibir olores a 20 m de distancia.​ Es asustadizo y siempre está alerta ante lo que ocurre a su alrededor. Cuando advierte la presencia de otro Pokémon por su olor, Wiglett se oculta bajo la arena.

Y aquí tenéis su tráiler:

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Vía.

Comentarios