[Análisis] Potion Permit para Nintendo Switch

Análisis Nintendo Switch

[Análisis] Potion Permit para Nintendo Switch

¡El mejor juego de alquimistas con formato físico!

¡Al fin ha llegado el día marcado en el calendario por todos los fans del género RPGPQube y MassHive Media publican Potion Permit, un simulador de vida que nos pone en la piel de uno de los mejores alquimistas, cuya misión será la de acudir a la llamada del alcalde de la ciudad de Moonbury para ayudar a sus conciudadanos a encontrar la cura de sus diferentes dolencias. En otras palabras, ¡lo que viene siendo ser un curandero de toda la vida! La edición física está distribuida en España por Meridiem Games y también se encuentra ya disponible. Así que, sin más dilación, ¿qué nos ha parecido el juego? ¡Seguid leyendo para descubrirlo!

Simulación de vida

En la ciudad de Moonbury siempre se ha desconfiado de los avances del mundo exterior, siendo más partidarios de los métodos tradicionales de curación. Es por eso que, como en todo buen simulador de vida, te tocará ganarte la confianza de cada uno de los habitantes, ya que solo así podrás curarlos cuando caigan enfermos. La amistad crecerá tras hablar diariamente con ellos y te permitirá descubrir las historias detrás del pequeño pueblo.

Además de trabajar la amistad, generar un diagnóstico y finalmente la cura, también tendrás tiempo para vivir romances, realizar tareas del tablón de anuncios para ganar algo de dinero, e incluso cultivar y pescar. En general, la interactividad con los distintos habitantes del pueblo está muy presente, con una buena variedad de intereses amorosos y distintas mecánicas bastante variadas.

Gracias al trabajo diario de relacionarte con la población y mejorar la imagen que tienen de ti, podrás mejorar algunos edificios públicos y tendrás accesibles nuevas áreas explorables. Por supuesto también podrás adquirir o fabricar nuevos muebles para darle tu toque personal a tu hogar.

Domina los elementos

Una vez decidas el brebaje o ungüento para tus pacientes, tendrás que reunir los ingredientes del precioso entorno que compone la ciudad de Moonbury. Aunque no todo va a ser cosechar bayas, en ocasiones tendrás que enfrentarte a enemigos y monstruos para hacerte con sus materiales. Una de las ventajas de ser químico, es que podrás crearte algunas pociones que mejoren tus habilidades en combate así como perjudicar el estado de tus enemigos.

Tras reunir todos los materiales, tendrás a tu disposición el caldero. Allí podrás mezclar los ingredientes recolectados y ganarás experiencia, que a su vez desbloqueará nuevas recetas. De esa forma, el juego se irá volviendo cada vez más complejo e interesante, añadiendo nuevos factores a su amplia fórmula.

No estás solo, ¡tienes un compañero canino!

Una aventura así se disfruta más en compañía. Tu viaje a Moonbury incluye la inestimable compañía de tu fiel compañero perruno. Tu mascota tendrá un papel protagonista, ya no solo porque requerirá de caricias diarias, sino porque te ayudará a localizar algunos elementos ocultos y a encontrar en cada momento a los diferentes residentes del poblado. Además de ponerle un nombre (que no podremos cambiar luego), la interactividad con él es una de las cosas que más nos ha gustado de la aventura.

Conclusión

Potion Permit es un juego de aventuras pixel art ya disponible para Nintendo Switch que nos ha encantado. Cuenta una historia con momentos realmente emotivos. Además, su banda sonora no te deja indiferente y te permite una conexión real con Moonbury y sus habitantes. Con muchas mecánicas diferentes, después de jugar a este juego, no nos ha podido dejar mejores sensaciones. Un juego realmente acogedor para pasar horas y horas jugando.

Potion Permit ya está disponible tanto en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch como en formato físico a un precio de 39,99€, contando con textos en un perfecto español y un espacio de almacenamiento requerido de 1505,00 MB. Además, si os habéis quedado con ganas de más tras leer nuestro pequeño análisis, también tenéis disponible una versión de prueba del juego en la eShop de Nintendo Switch, ¡así que ya podéis lanzaros a la aventura!

8.0

[Análisis] Potion Permit para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un juego muy acogedor al que echarle horas y horas.
  • Nuestro compañero canino.
  • La sensación de inmersión al relacionarte con los personajes.
Flojea en:
  • Cierta repetitividad ocasional.
  • Mecánicas algo mejorables.


Archivado en:  Potion Permit