Todos los juegos de Doctor Who disponibles en Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Todos los juegos de Doctor Who disponibles en Nintendo Switch

¿Quién?

Ni siquiera Doctor Who es capaz de escapar del éxito de Nintendo Switch. La licencia de televisión británica, una de las más populares de todos los tiempos, cuenta con un recorrido interesante en la industria del videojuego. Desde su debut hace algo más de una década, la franquicia ha lanzado hasta 10 títulos en diferentes sistemas. Y, como no podía ser de otra forma, también ha debutado en la híbrida de la Gran N.

Por ello, hoy vamos a repasar todos los juegos de Doctor Who disponibles en Nintendo Switch. Desde 2010, año en el que se lanzó Doctor Who: Evacuation Earth para Nintendo DS y Doctor Who: Return to Earth para Wii, los sistemas de Nintendo no habían recibido propuestas de la serie. No obstante, dicha situación cambió el año pasado con la llegada de dos títulos muy valorados por los seguidores.

Sin más dilación, vamos a adentrarnos en las misiones del Doctor disponibles en la híbrida.

Todos los juegos de Doctor Who disponibles en Nintendo Switch

Doctor Who: The Lonely Assassins (2021)

En esta experiencia nos presentan el legado terrorífico de los ángeles llorosos, un fenómeno presentado por primera vez en Parpadeo. Así, los creadores de Sara Is MissingSIMULACRA se vuelcan de lleno en un relato escalofriante donde un móvil tiene la clave de todo.

Petronella Osgood, una antigua científica de UNIT, nos recluta para ayudarla a encontrar pistas y resolver enigmas relacionados con una desaparición en una casa —supuestamente— abandonada de Londres. Y, una vez iniciemos la misión, descubriremos qué misterios se esconden detrás de estos enredos cargados de sucesos paranormales.

Así, gracias a esta historia original de Doctor Who, los usuarios de Nintendo Switch pueden disfrutar de un título pensado por y para fans. En él, tendrán que examinar todo lo que está a su alcance para descubrir la verdad que se esconde tras una serie de eventos misteriosos.

Fuente: Doctor Who

Doctor Who: The Edge of Reality (2021)

Doctor Who: The Edge of Reality es, simple y sencillamente, Doctor Who en estado puro. En él, tendrás que empuñar el destornillador sónico mientras te unes al Decimotercer Doctor, personaje interpretado por Jodie Whittaker (actriz que, además, participa en el doblaje). Además, conocerás al Décimo Doctor (interpretado y doblado por David Tennant), uno de los más queridos, por el camino.

Como en todas las historias de Doctor Who, tendrás ante ti una aventura llena de misterios que te llevará a viajar a través del tiempo y del espacio. Así, tu papel en ella será vital ya que, a través de la resolución de distintos enigmas y de enfrentamientos con monstruos de todo tipo, podrás desentrañar qué se esconde tras los errores rompe-tiempo que amenazan la realidad.

Para los usuarios de Nintendo Switch, este es el título de Doctor Who que más se ajusta a las experiencias que ofrece la serie.

Fuente: IGN

Y tú, ¿has probado algunos de estos títulos de la conocida licencia? ¿Esperas el lanzamiento de una futura aventura? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Doctor Who