[Impresiones] Splatoon 3 para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Splatoon 3 para Nintendo Switch

¡Promete toneladas de diversión!

Hay algo en lo que casi todos los fans de Nintendo están de acuerdo:  Splatoon fue el gran legado de Wii U. Tras consagrarse como una franquicia de éxito mundial con su primera entrega (sobre todo en Japón), Splatoon 2 llegó pocos meses después del lanzamiento de Nintendo Switch para afianzar el éxito de los inklings y su colorido mundo. Ahora, años más tarde, recibimos su tercera entrega, la cual promete ser la más completa hasta la fecha.

Gracias al equipo de Nintendo España, nosotros ya hemos podido probar esta nueva entrada en la serie, y hoy os traemos nuestras primeras impresiones sobre la misma ahondando en tres de sus grandes vertientes: su camapaña, sus combates territoriales y el mejorado Salmon Run. ¿Estáis preparados? ¡Pues ya ha llegado la hora de abandonar Cromópolis y sumergirse en la nueva región de Tintelia!

https://youtu.be/xwV7v35HW90

¡Una nueva historia llena de misterio!

Splatoon 3

Lo primero que tenemos que comentar es el modo historia del juego. Esta vez, la campaña nos llevará a encarnar al Agente 3, cuyo periplo le llevará (junto al simpático cenutrín, nuestra nueva mascota) a adentrarse en Alterna, un extraño lugar que alberga una sustancia que ha hecho que le empiecen a crecer pelo a los octarianos, ¡algo completamente insólito en el mundo de Splatoon!

No entraremos en demasiados destripes debido a que solo hemos podido tener una primera toma de contacto con este modo. No obstante, la nueva trama promete ser bastante interesante y curiosa. Con todo, la campaña de los juegos de Splatoon siempre suele tener como principal cometido que entrenemos en materia con las distintas armas y mecánicas del juego, y por los niveles que hemos probado hasta ahora, parece que la aventura de Splatoon 3 también cumplirá con creces con dicho cometido.

Los combates territoriales: mejor que nunca antes

impresiones Splatoon 3

¿Qué sería Splatoon sin sus combates territoriales? Splatoon 3 ha llegado con la promesa de mejorar y limar mucho más los enfrentamientos contra otros jugadores. Para empezar, ahora disponemos de un vestíbulo donde podremos ir practicando antes de nuestras partidas. Allí, también podremos ver hologramas de nuestros amigos y unirnos a sus contiendas si así lo deseamos.

Al empezar un enfrentamiento, cada jugador podrá caer en el mapa desde unas plataformas flotantes y comenzar a llenar toda superficie del color de su equipo. Con todas las armas del anterior juego, así como otras nuevas (hay algunas que son chulísimas, ¡podéis consultarlas en la página oficial de Nintendo!), y escenarios completamente inéditos, el juego se siente bastante fresco, aún conservando los fundamentos que lo llevaron al éxito que es hoy en día.

Aunque no hayamos podido probarlos aún, otros modos de Splatoon 2, como el modo pintazonas, el modo torre, el modo pez dorado o el asalto almeja también regresan para esta entrega, ¡así que la diversión está asegurada para todo tipo de jugador! Además, todo indica que crear salas personalizadas y jugar con amigos a nuestros modos favoritos ahora será más fácil que nunca: ¡no podríamos estar más contentos!

Salmon Run, ahora más feroz

avance Splatoon 3

El modo cooperativo por excelencia de Splatoon 2 vuelve renovado para esta nueva entrega: Salmon Run nos ha hecho dar el callo repeliendo a hordas de enemigos la mar de poderosas e imponentes. Colaborando con otros tres jugadores, tendremos que recolectar todo el caviar rojo que podamos de los salmónidos que amenazan nuestra integridad para poder alzarnos con la victoria.

¿La novedad más destacada esta vez? La introducción de nuevos grandes salmónidos, poderosos enemigos que nos harán sudar tinta, como el temible Tapaollas, capaz de proteger a los enemigos, o el Artilleroide, mortífero lanzador de temibles proyectiles. A estos enemigos se les suma uno todavía más feroz: la llegada de los grandes jefes salmónidos como el Salmonote. Esta clase de criaturas aparecerán antes de completar un encargo, y tendremos un límite de tiempo para hacerles morder el polvo… ¡Y cobrar una buena paga! Desde luego, ¡este modo es todo un reto en el que la coordinación con nuestro equipo será más clave que nunca!

Esto es solo el principio…

primer vistazo Splatoon

Como podréis imaginar, esta primera toma de contacto con Splatoon 3 nos ha encantado. Estamos ante un juego lleno de color y carisma. Desde luego, tiene todas las papeletas para convertirse, no solo en la mejor y más completa entrega de Splatoon, si no también en uno de los mejores juegos del año para Nintendo Switch, ¡una auténtica pasada!

Hay otros aspectos de Splatoon 3 de los que todavía os queremos hablar, como el nuevo modo de lucha carterritorial, la personalización de nuestra taquilla o las repeticiones, por nombrar algunas de las tantas posibilidades del rico mundo del juego que vimos en el reciente Splatoon 3 Direct. Sin duda, Tintelia se siente realmente viva, y las opciones de personalización se han visto aumentadas con nuevos peinados, ropa con mucho estilo e incluso reacciones que podremos usar para expresarnos.

Debido a la gran cantidad de contenido que promete traernos el juego, el cual ya sabemos que se seguirá actualizando a lo largo del año con más contenido gratuito, dentro de unos días esperamos poder ofreceros un análisis al completo para que podáis descubrir todas las novedades del que es, sin duda, el gran lanzamiento de septiembre para Nintendo Switch.

Si estáis ansiosos por el lanzamiento, os recordamos que una Nintendo Switch OLED de Splatoon 3 estará disponible a partir de este mismo 26 de agosto. Así mismo, un día después tendrá lugar la Splatoon 3: Splatfest World Premiere, donde podréis echarle un primer vistazo a los festivales del juego decidiendo qué es mejor: ¿piedra, papel o tijeras? Hasta entonces, más os vale portaros bien, ¡y que no pare de fluir la tinta!


Archivado en:  Splatoon 3