[Análisis] Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions para Nintendo Switch

¡De aventura entre mundos de manga!

Hace relativamente nació Shueisha Games, una gran apuesta por el videojuego de una de las editoriales más famosas del mundo, con licencias como One Piece, Naruto o incluso Dragon Ball en su poder. Hoy, os podemos traer el análisis de su primer juego, Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions, un simpático título de estrategia que combina distintas franquicias que se publican en Manga Plus para dar lugar a una aventura bastante divertida. ¿Qué podéis esperar de él? Solo tenéis que seguir leyendo para averiguarlo, ¡así que vamos allá!

Un cruce de dimensiones increíble

La historia del juego nos lleva a encarnar al joven Damien, un chico que tiene que afrontar el mudarse de Francia a Japón, dejando atrás todo lo que conoce para adaptarse a una nueva cultura. El cambio, como para cualquier chico de su edad, puede resultar algo complicado. No obstante, no está solo: en su imaginación, encarna al valeroso Captain Velvet Meteor, un héroe que se parece bastante a él que es capaz de proporcionar paz al mundo.

Así, el desarrollo del juego nos irá alternando entre dos mundos distintos: el real, donde podemos explorar con total tranquilidad todo lo que nos rodea, y el ficticio, donde el Captain Velvet Meteor tendrá que hacer frente a batallas tácticas con acertijos en los que contará con la ayuda de un variado elenco de personajes de series que se publican en Manga Plus.

Así, a lo largo del desarrollo del juego nuestro héroe unirá fuerzas con personajes de series tan conocidas como Spy X Family (Ivrea), Summertime Render (Milky Way Ediciones) o incluso Kaiju No. 8 (Planeta Cómic) en una colaboración sin precedentes de los juegos independiente con series manga de primera categoría. Como punto negativo, nos hubiera gustado ver a más personajes de las series seleccionadas (como a Yor y a Anya, por ejemplo) en lugar de un solo representante, pero aún así nos parece que el elenco escogido es bastante bueno y variado.

La dicotomía entre ambos tramos jugables del título se hace muy amena y divertida. En general, la jugabilidad de Captain Velvet Meteor es uno de sus puntos fuertes, donde se nota que se ha puesto mimo y buen hacer. Sin ser nada revolucionario, sí que ha sido capaz de ganarse nuestro corazoncito con una trama que toca distintos temas acerca de todos los desafíos a los que tiene que enfrentarse Damien a su corta edad y cómo su alterego y los personajes de sus mangas favoritos le ayudan a superarlos.

Una colaboración sin precedentes

Un apartado que nos ha llamado mucho la atención de Captain Velvet Meteor es el de sus ilustraciones y la forma que tiene de contar su historia. Además de gráficos muy coloridos de estilo cartoon, el juego a veces plantea contar su historia como si se tratase de un manga, haciendo uso de viñetas. Además, mediante el menú del juego podremos echar un vistazo al cuaderno de Damien, que nos irá contando la historia a través de la perspectiva de un niño. Todo bastante tierno, la verdad. El apartado sonoro tampoco está mal, y es que aunque el juego no cuente con doblaje, la banda sonora sabe acompañar bien a la experiencia. Siendo la primera producción de Shueisha Games y tratándose de un título independiente salido de la mente de Rinaldo Wirz, lo cierto es que nos ha gustado: se nota que ha sido desarrollado con mucho amor y mimo detrás de él.

Con todo, Captain Velvet Meteor es un juego para todos los públicos que cualquiera afín a los juegos de estrategia puede disfrutar. Si bien es cierto que sus mecánicas pecan de ser algo simples, otras virtudes como su colaboración con series manga de renombre y su apartado audiovisual lleno de color lo hacen un juego que merece mucho la pena.

Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimensions ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 20,99 euros, con textos en inglés, francés o japonés y ocupando un espacio de 847 MB. Si os gusta el manga y los juegos independientes, ¡os recomendamos darle una oportunidad!

8.5

• Una historia muy bonita con personajes míticos.
  • Apartado audiovisual agradable y original.