Todos los juegos de The Legend of Zelda en Nintendo Switch en 2022

Artículos Destacados Nintendo Switch

Todos los juegos de The Legend of Zelda en Nintendo Switch en 2022

The Legend of Zelda está brillando más que nunca en Nintendo Switch, y sus juegos en la consola son buen testamento de ello. Gracias al gigantesco boom que provocó Breath of the Wild, Zelda y la consola híbrida se han estado apoyando y llevando de la mano desde el lanzamiento de esta última. Por ese motivo, hoy vamos a recorrer todos y cada uno de los juegos de The Legend of Zelda disponibles en nuestra querida consola en 2022, ¡aquí vamos!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Todos los juegos de The Legend of Zelda en Nintendo Switch en 2022

Vamos a listar uno y cada uno de los juegos de Zelda de forma cronológica según hayan aterrizado en Nintendo Switch, y es por eso que empezamos con el más grande de todos: Breath of the Wild. No hace falta recalcar que este título marcó un antes y un después, no solo en la propia franquicia, sino en el mundo de los videojuegos. Revolucionó completamente la fórmula de mundo abierto y ofreció una de las aventuras más legendarias de Link hasta la fecha. Como extra, cabe mencionar que este título también posee un pase de expansión que alargará nuestras horas de diversión.

Además, este título sigue muy vivo, y su comunidad de jugadores continúa descubriendo nuevos detalles y logrando hazañas nunca vistas. Podéis estar al tanto de nuestra cobertura completa del ttulo aquí.

Hyrule Warriors: Definitive Edition (2018)

Todos los juegos de The Legend of Zelda en Nintendo Switch en 2022

El siguiente juego en la lista se trata de un caso curioso, Hyrule Warriors: Definitive EditionEste título fue originalmente lanzado en Wii U y posteriormente mejorado para New Nintendo 3DS, pero no sería hasta 2018 en Switch que recibiríamos su versión definitiva.

Como en otros juegos de la franquicia Warriors, nos podremos poner en la piel de una gran variedad de personajes originarios de la saga Zelda y lucharemos contra una infinidad de enemigos para liberar al reino de Hyrule.

Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer (2019)

Cadence of Hyrule se trata de uno de los casos más curiosos de toda la lista, tratándose de un crossover entre Crypt of the NecroDancer con la franquicia zeldera. En este título roguelike, la música es la clave para la victoria, y deberemos acompañar nuestros movimientos con el ritmo de increíbles canciones remezcladas de Zelda.

Cabe destacar que esta entrega ha recibido actualizaciones gratuitas y DLC con el tiempo, ¡así que tendréis horas de ritmo y baile aseguradas!

Link’s Awakening nos transporta de vuelta a la época de Game Boy con un pintoresco remake. Nos embarcaremos (nunca mejor dicho) en una gran aventura para descubrir el secreto que oculta la isla Koholint al tiempo que reunimos los instrumentos mágicos en desafiantes mazmorras.

Considerado una parodia por sus mismos creadores, esta entrega es una experiencia única donde incluso hacen aparición personajes de Mario y Kirby. ¡Asegúrate de descubrir la balada del Pez del Viento y estrecha lazos con Marin en esta aventura de ensueño!

Hyrule Warriors: La era del cataclismo (2020)

Gracias a Hyrule Warriors; La era del cataclismo, podremos volver a descubrir la Hyrule presentada en Breath of the Wild con un nuevo enfoque. Del similar modo a Hyrule Warriors: Definitive Edition, podremos controlar una gran variedad de personajes y descubrir en más detalle los acontecimientos que tomaron lugar 100 años antes de la aparición de Ganon, el cataclismo, en el presente.

Asimismo, este título posee un pase de expansión que incluye nuevo contenido tal y como nuevos héroes y mapas para descubrir y conquistar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (2021)

Originalmente lanzado para Wii, Skyward Sword HD es el gran remake que nos colocará en el comienzo de la línea temporal de esta legendaria saga. Con controles mejorados y más fluidos que nunca, nos aventuraremos en las alturas para salvar a Zelda y descubrir cómo empezó el gran bucle que continúa a día de hoy ofreciendo magníficas historias.

Nintendo Switch Online

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los grandes títulos zelderos que la suscripción a Nintendo Switch Online nos ofrece. Gracias a su repertorio de NES, SNES y Nintendo 64, podremos descubrir estas legendarias entregas:

La secuela a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2023)

Todos los juegos de The Legend of Zelda en Nintendo Switch en 2022

Y por supuesto, para terminar, no podemos olvidarnos de lo que nos tiene la franquicia en reserva para el futuro: la secuela de Breath of the Wild. Sin duda, este título apunta a ser la aventura más ambiciosa de Zelda hasta la fecha y supondrá una revolución al mismo nivel o mayor que su predecesora. Lastimosamente, no podremos experimentar lo que nos tenga guardado hasta primavera de 2023, pero estamos seguros de que merecerá completamente la espera.

Y con esto, concluye nuestro recorrido a través de todos los juegos de The Legend of Zelda disponibles en Nintendo Switch hasta la fecha. La consola híbrida es el lugar perfecto para disfrutar de Zelda, y su gran catálogo de juegos es la prueba perfecta de ello. ¿Cuál es vuestro título favorito de la lista? ¡Os leemos en los comentarios!


Archivado en:  Lista The Legend of Zelda Zelda