¿Qué esperamos de Zelda: BotW 2? Nuestras predicciones de la secuela

Artículos Destacados

¿Qué esperamos de Zelda: BotW 2? Nuestras predicciones de la secuela

Bucle temporal, dos Hyrule y mucho más

En primavera de 2023 debutará Zelda: BotW 2, la esperada secuela del título que maravilló al mundo en 2017. Desde su anuncio, la expectación y la especulación en torno al proyecto han copado portadas y titulares de todo el mundo. Sin embargo, a menos de un año de su lanzamiento, el secretismo que rodea al proyecto es tan grande que aún desconocemos el título de la secuela.

A finales de marzo, Paul Gale se hizo eco del posible nombre de la segunda entrega de Breath of the Wild. Según destacó Gale, Nintendo tendría en mente titular al futuro juego The Legend of Zelda: Breath of Duality, un nombre con el que, además de referenciar al «Breath» ya presenta en la precuela, se haría alusión a la posibilidad de jugar con la dualidad.

A estas alturas, por desgracia, se desconoce a qué quiso referirse Gale con esa «dualidad». Por un lado, muchos apuntan a la traducción más literal de la palabra, pudiendo vivir una situación que nos colocase en una encrucijada; por otro, otro sector importante prefiere creer en la posibilidad de jugar como Zelda y «jubilar» al bueno de Link durante parte de la aventura.

Por ello, hoy hemos querido repasar la poca información que existe hasta el momento y, con ella, trazar nuestras predicciones sobre qué veremos en la secuela. Solo el tiempo —y lo que Nintendo tenga en mente— podrá determinar si estábamos en lo cierto o no.

Qué esperamos ver en Zelda: BotW 2: una historia interconectada, una maldición ancestral, «dos» Hyrule y mucho más

Bienvenidos al bucle de The Legend of Zelda

Mucho se ha especulado desde el debut del primer tráiler de la secuela de Breath of the Wild. Cuando este vio la luz, el mundo ni siquiera se había enfrentado a una pandemia que cambió la vida tal y como la conocemos. Sin embargo, los años han pasado y, parálisis mundial mediante, hemos tenido tiempo para reflexionar y analizar cada extracto adelantado por Nintendo.

Del primer tráiler llamaron la atención dos cosas: la presencia siniestra bajo el castillo y como este se elevaba hacia el cielo. Del primero, hasta ahora, existen más conjeturas, hipótesis y teorías que realidades; del segundo, después de lo visto en la siguiente presentación, ya hay más luces que sombras (una situación que ha alegrado a los fanáticos de la serie).

Vía: Nintendo

Así, de esa figura tétrica —y aparentemente maldita— que nos dejó sin palabras en el primer adelanto de la secuela de Breath of the Wild se ha dicho y escrito mucho. Unos apuntan a Ganondorf, el eterno villano de la franquicia que, aunque fue derrotado en la primera parte, podría haber encontrado la forma de seguir con vida en la segunda. Otros, sin embargo, creen que estamos ante el héroe legendario y que este, por desgracia, se encuentra preso de una maldición que le mantiene bajo el castillo de Hyrule.

Ambas teorías, especialmente la segunda, han provocado que, sumado a la ropa que luce Link cuando explora las alturas de Hyrule, una parte importante de la comunidad hable de una trama basada en un bucle. Así, cuando vemos a Link en la zona alta del mapa, es posible que estemos asistiendo a eventos del pasado. Y, por ende, es probable que a quién estemos manejando no sea al héroe de la primera entrega sino al personaje que se encuentra maldito bajo el castillo.

Esto provocaría que, en resumidas cuentas, nos sumerjamos en un bucle de inicio y final que conectaría ambas entregas. Así, al terminar los eventos del primer título, viviríamos los de la secuela y, al terminar esta, volveríamos a toparnos con lo que vimos en Breath of the Wild. Nosotros, personalmente, creemos que esta es una apuesta arriesgada que revolucionaría la franquicia. Por ello, estaríamos encantados de ver dos entregas que juegan con los bucles y el tiempo con tanta maestría.

La revolución que nace de la destrucción

En lo que se refiere al aspecto jugable, esperamos mucho de Zelda: BotW 2. Después de lo visto en la primera entrega, lo lógico es que, aunque no se viva una revolución tan grande, sí asistamos a varios añadidos que mejorarán la fórmula.

Uno de ellos estará ligado, inevitablemente, al nuevo artefacto que Link lleva en su brazo. Después de decirle adiós —aparentemente— a la piedra Sheikah, el héroe de Hyrule tendrá todos estos artefactos integrados en un dispositivo que lleva en su brazo. Sin embargo, este detalle se suma a otro que es imposible pasar por alto: la mano del protagonista está corrompida.

Así, en los dos últimos adelantos, se ha visto que la parte derecha del tren superior del personaje luce un aspecto algo diferente. Aunque, por el momento, se desconoce qué tiene Nintendo entre manos, muchos creen que Link es víctima de una maldición. Por ello, el héroe luciría ese aspecto tan desgastado y tendría, además, una mano que luce más descuidada. Sin duda, de confirmarse dicha maldición, un elemento tan oscuro podría alterar la concepción jugable que tendríamos con Link.

Otro aspecto relevante es la destrucción de la Espada Maestra, el arma por antonomasia para acabar con Ganondorf. Al encontrarse destrozada, es posible que ya haya cumplido su función y que en esta entrega nos topemos con un peligro aún mayor. Por desgracia, para acabar con este no tendremos a nuestra querida espada.

A todo esto, además, hay que sumarle la existencia de dos Hyrule: la terrenal y la celestial. Por un lado, nos encontraremos con la que ya conocemos, esa que ya recorrimos en la primera entrega; por otro, estará la Hyrule de los cielos, una novedad que nos dará acceso a opciones desconocidas hasta ahora. Así, con la altura como nuevo elemento jugable, esta traerá consigo muchas posibilidades que no estaban presentes en el primer título.

¿La «dualidad» que nos pondrá en la piel de Zelda?

Este es, quizás, el deseo más grande de los jugadores de la serie. Desde hace décadas, muchos desean ponerse en la piel de Zelda, personaje que da nombre a la franquicia. Sin embargo, por algún motivo u otro, parece que esta posibilidad no termina de concretarse. No obstante, puede que la posibilidad esté más cerca de lo que pensamos.

Cuando Paul Gale habló de dualidad, hizo un pequeño guiño a Zelda. Por desgracia, Gale no ahondó más en su información, pero dejó un buen sabor de boca en los fanáticos. Y si a todo esto, además, le sumamos la nueva personalidad de Zelda, la situación parece bien encaminada.

Hasta ahora, jugar como la princesa era más un sueño que una realidad. Sin embargo, Breath of the Wild nos presentó una Zelda capaz de confrontar sus miedos y, a la vez, luchar contra ellos. A diferencia de lo visto en otros títulos de la serie, Zelda ya no era una princesa indefensa. Ahora, por suerte para los seguidores del personaje, es una figura capaz de valerse por sí misma.

Por ello, muchos esperan que esta secuela nos permita, aunque sea por un instante, ponernos en la piel de Zelda. De hacerlo realidad, Zelda: BotW 2 se convertiría, igual que su precuela, en una aventura revolucionaria. Por el momento, solo la Gran N sabe si esto es real o no. Y, hasta que lo confirme —o lo desmienta—, la comunidad espera que se haga real un sueño que ya dura muchas décadas.

Vía: Nintendo

Y tú, ¿qué esperas de la secuela de Breath of the Wild? ¿Crees que estará a la altura de la primera entrega? ¿Cómo crees que se titulará? ¿Nos presentará una historia que forme parte de un bucle? Sea cuál sea tu opinión, estaremos encantados de leerla en los comentarios.