Conoce los mejores juegos de Los Simpson en Nintendo

Artículos

Conoce los mejores juegos de Los Simpson en Nintendo

La familia amarilla más querida

La historia de los juegos de Los Simpson está ligada a la de Nintendo. Desde principios de la década de los 90, la familia amarilla más famosa de la televisión está presenta en las consolas de la Gran N. Y, pese a que lleven unos años separadas, el destino ha querido que los sistemas de Nintendo reciban hasta quince juegos de Los Simpson.

Así, aunque en la actualidad se podría rescatar esa frase que señala que «cualquier tiempo pasado fue mejor», lo cierto es que el binomio entre la Gran N y la serie de Matt Groening nos ha brindado algunos de los títulos más queridos de la industria.

Por ello, hoy vamos a repasar las mejores propuestas de Los Simpsons que han llegado a consolas de Nintendo. Y, como veréis a continuación, es probable que en nuestra lista se encuentren muchos títulos que despertarán vuestra nostalgia.

Los mejores juegos de Los Simpson lanzados en sistemas de Nintendo

Los Simpson: Hit & Run – GameCube, 2003

Empezamos por el imprescindible, el eterno candidato de esta lista. Los Simpson: Hit & Run es, por derecho propio, el mejor juego de la historia de la serie. Esta afirmación categórica, aunque suene exagerada, es una realidad si tenemos en cuenta la calidad del Grand Theft Auto de la familia amarilla. En él, recorreremos Springfield mientras cumplimos misiones y conocemos a nuestros personajes favoritos. ¿Qué más se puede pedir?

Los Simpson: Road Rage – GameCube, 2001

Otro de los juegos más recordados de Los Simpson, igual que el anterior, también vio la luz en GameCube. En Road Rage, vemos una premisa muy similar a la serie Crazy Taxi. Así, nuestro objetivo en este título será recoger a los personajes de Springfield y llevarlos hasta el destino que nos indiquen. Además, como en todos los títulos de este corte, tendremos que cumplir nuestro objetivo dentro del tiempo establecido.

Los Simpson: El Videojuego – Nintendo DS y Wii, 2007

Por desgracia, hasta ahora, este es el último título de Los Simpson que ha llegado a una consola de Nintendo. Y, aunque han pasado 15 años, los usuarios de la Gran siguen sin olvidar uno de los mejores títulos de la familia amarilla. Por ello, los fanáticos de la licencia esperan que, de contar con una nueva entrega en el futuro, esta siga la base de todo lo visto aquí. De ser así, estarán muy contentos con la diversión, la premisa y los guiños a la serie.

Bart vs. the Space Mutants – NES, 1991

Aunque el tiempo no ha sido justo con esta adaptación, su valor histórico es importantísimo ya que hablamos del primer juego de Los Simpson. Por ello, este título de NES se cuela en la lista y forma parte de los mejores de la franquicia. Aunque su jugabilidad es arcaica y su premisa es algo simple, la variedad en los niveles y la historia propia que cuenta le convierten en uno de los imprescindibles de la licencia.

Bart’s Nightmare – Super Nintendo, 1992

A diferencia del título anterior, este sí está ambientado en un capítulo emitido en televisión. Así, Los Simpson daban un giro de tuerca y, en lugar de apostar por historias originales, comenzaron a adoptar algunos de sus episodios más populares. Por ello, los usuarios de Super Nintendo tuvieron la oportunidad de disfrutar de una historia que ya conocían de una forma completamente diferente.

Krusty’s Fun House – Super Nintendo y Game Boy, 1992

Este título, con versiones para Super Nintendo y Game Boy, es una apuesta de lógica tan entretenida como compleja. A lo largo de 14 niveles, nuestro objetivo será limpiar la casa de diversión de Krusty de las ratas que están intentando destrozarla. Para ello, tendremos que utilizar numerosas trampas y nuestro ingenio para acabar con estos malvados seres.

Night of the Living Treehouse of Horror – Game Boy Color, 2001

Esta apuesta exclusivamente portátil bebe directamente de los episodios de Treehouse of Horror, los especiales de Halloween de Los Simpson. En ella, nos pondremos en la piel de los miembros de la familia para intentar liberar sus almas y volver a la vida. Así, dentro de su particular premisa, cada nivel se presenta como un juego en sí mismo. Y, aunque sea un título bastante corto, eso no le resta ni un ápice de diversión.

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor juego de Los Simpson lanzado en un sistema de Nintendo? ¿Añadirías alguno que nos falte en la lista? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo