Conoce los distintos modos de juego de Minecraft y sus diferencias

Artículos Nintendo Switch

Conoce los distintos modos de juego de Minecraft y sus diferencias

Toda la información

Minecraft ha conformado uno de los mayores fenómenos de internet, liderando incluso la lista de videojuegos más vendidos a lo largo de la historia a día de hoy. Este exitoso juego de construcción y supervivencia contiene distintos modos de juego y recibió su primera versión estable en 2011, protagonizando desde entonces el contenido de numerosos canales de YouTube y aún actualizándose con nuevas versiones.

Como sería de esperar, Minecraft también se encuentra disponibles en consolas nintenderas, estando a la venta tanto en Nintendo Switch, Wii U y 3DS. No obstante, el caso de Nintendo 3DS es algo particular, puesto que solo está disponible para la revisión de la consola New por problemas de estabilidad y rendimiento.

Todos los modos de Minecraft disponibles

Por supuesto, Minecraft es un juego con infinitas posibilidades, y sus modos de juego no podrían ser menos. Aunque la jugabilidad del juego se base en la construcción de bloques y supervivencia en un mundo aleatoriamente generado, hay mucha más profundidad en sus modos de lo que podría parecer.

Modo supervivencia

Conoce los distintos modos de juego de Minecraft y sus diferencias

 

 

 

El modo supervivencia es el estilo de juego más “clásico” y predeterminado, colocando al jugador en un mundo en el que deberá sobrevivir y podrá reunir materiales. Dispondrás de una barra de corazones y de hambre, podrás recibir daño y tendrás que defenderte de los enemigos hostiles.

Aunque cada jugador puede forjar su propia partida y jugar a su propio ritmo o sus propias metas, el objetivo principal del modo supervivencia se basa en encontrar el Fin y derrotar a la dragona. Por supuesto, no es una tarea fácil, y es por ello que tendremos que armarnos hasta los dientes para poder hacerle frente a esta dragona.

De nuevo, tras la dragona sigue habiendo muchísimo contenido por descubrir y ver en el título, incluyendo otros jefes como el Wither o explorar las ciudades del Fin.

Modo creativo

Conoce los distintos modos de juego de Minecraft y sus diferencias

 

 

El modo creativo está más enfocado hacia la construcción y experimentación, permitiendo al jugar acceder a una infinidad de recursos que podrá manejar a su gusto, sin limitaciones. No tendrás que preocuparte por tu barra de salud ni de hambre: eres invulnerable, además de que podrás romper cualquier bloque instantáneamente. En adición, este modo te permitirá volar y explorar el mapa a tu antojo.

En resumen, es el modo perfecto para poner tu creatividad a prueba, y el juego te dotará de herramientas como los bloques de comandos o huevos que generan entidades automáticamente.

Modo aventura

Conoce los distintos modos de juego de Minecraft y sus diferencias

 

El modo aventura está dirigido a los mapas creados por la comunidad, donde no se te permitirá destruir o colocar bloques. El jugador solo podrá presionar y activar botones y palancas, así como interactuar con entidades, pero las mecánicas bases del juego estarán a merced del diseñador.

Modo espectador

El modo espectador gira entorno a la idea de poder observar el mundo libremente, pudiendo volar y atravesar todo tipo de bloque y “poseer” entidades para colocarnos en su visión. No obstante, esta funcionalidad está aún en desarrollo para la edición Bedrock del juego, en la cual se ve incluida la versión de Nintendo Switch

Exclusivo de Java: modo extremo

El modo extremo no está disponible fuera de la versión de Java para ordenadores, por lo que no podremos disfrutar de él en la consola híbrida. Además, no se trata de un modo de juego como tal, puesto que hablamos de una modificación del modo supervivencia, pero se suele categorizar como tal.

En el modo extremo, el jugador estará obligado a jugar el juego en modo supervivencia en dificultad difícil, pero ahí no acaba la cosa. Si el jugador muere una sola vez, el mundo se borrará y no podrá volver a acceder a él. Solo apto para los más expertos.

Y con esto, habríamos dado un repaso a todos los modos de juego disponibles en Minecraft, incluyendo la versión para Nintendo Switch. Minecraft es un juego con infinitas posibilidades, y es difícil cansar de jugarlo. ¿Preferís el modo supervivencia o creativo? ¡Os leemos en los comentarios!

 


Archivado en:  Minecraft Mojang