Las diferencias entre el Mario Strikers de Switch y Wii

Noticias

Las diferencias entre el Mario Strikers de Switch y Wii

Un paso adelante

El próximo 10 de junio, Mario Strikers debutará en Nintendo Switch gracias a Battle League Football, la próxima entrega de la franquicia. Desde el lanzamiento de Charged Football, el título de Wii, la licencia había estado ausente del panorama de la Gran N. Por fortuna, eso cambiará en una semana cuando el nuevo juego llegue al mercado.

Aprovechando la primera toma de contacto con esta nueva experiencia, muchos medios han compartido sus impresiones del mismo. Y, por ello, GameRant ha publicado una extensa comparativa en la que detalla las similitudes y diferencias entre la próxima entrega y la anterior de Wii:

  • La plantilla de Battle League Football es menor que la de Charged Football. Pese a esto, cada personaje está más desarrollado.
  • En la entrega de Switch, a diferencia del título de Wii, los personajes son capitanes, algo que sucedía con unos pocos elegidos en el juego anterior.
  • Gracias a esto, todos los personajes tendrán una habilidad especial que, por hacer una comparativa, serán similares a Smash Finales de Super Smash Bros. Ultimate.
  • Se introduce un sistema de equipamiento con el que se pueden modificar las estadísticas de cada personaje. Al finalizar los encuentros, obtendremos monedas para comprar conjuntos.
  • Battle League Football tendrá menos modos de juego en línea de lanzamiento que Charged Football (dos contra tres). No obstante, Nintendo ya confirmó que añadirá contenido gratuito post-lanzamiento.

Estas son las diferencias y semejanzas que GameRant destaca entre el Mario Strikers de Nintendo Switch y el de Wii. El próximo 10 de junio, fecha en la que el título verá la luz, podremos comprobarlo por nosotros mismos.

Y tú, ¿tienes ganas de probar la nueva entrega de la serie? ¡Os leemos en los comentarios!