5 juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Nintendo Switch (Parte 2)

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

5 juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Nintendo Switch (Parte 2)

5 propuestas que encajarían en Nintendo Switch

MLB The Show 22 será el primero de los juegos de PlayStation en llegar a Nintendo Switch. La compañía nipona, que pudo haber estado ligada a Nintendo si el prototipo conjunto de SNES hubiera salido adelante, debutará en el sistema de la gran N en abril con el título de béisbol. Este, que correrá a 30 FPS, mostró por primera vez su gameplay a principios de año, demostrando que PlayStation Studios se ha puesto las pilas para su desembarco en Switch.

No obstante, al menos hasta el momento, MLB The Show 22 es el único de los muchos juegos de PlayStation que llegará a Nintendo Switch. Las malas ventas de la entrega anterior, sumado a la pasión por el béisbol en Japón, provocó que Sony optara por un lanzamiento multiplataforma. Gracias a esa decisión, los jugadores de la híbrida podrán disfrutar de esta nueva entrega.

Por ello, para conmemorar este acontecimiento, recopilamos otros 5 juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Nintendo Switch. Si quieres leer la primera parte de este artículo, con licencias como Ratchet & ClankGravity RushShadow of the Colossus, te invitamos a acceder al siguiente enlace.

PaRappa the Rapper (PlayStation 1, 1996)

PlayStation recibió muchas de sus propuestas más especiales en sus primeros años de vida. PaRappa the Rapper, como veréis a continuación, fue una de estas. En este título rítmico nos poníamos en la piel de PaRappa, un perro que debe superar diferentes a través del rap. Para lograr avanzar con éxito, nuestra labor consistía en pulsar de forma correcta las combinaciones de botones de la pantalla. Esto, sumado a su característicos escenarios y entornos, localizaciones que mezclaban las 3 dimensiones con personajes del grosor de un papel, hizo de PaRappa the Rapper uno de los títulos más queridos de la primera PlayStation.

Gracias a su fórmula, el juego consiguió vender más de tres millones de copias a nivel mundial. Estas cifras, para una consola inédita y una licencia desconocida, fueron una auténtica locura en la época. Además, la mitad de las ventas pertenecieron al público japonés. De hecho, gracias al éxito del juego, muchos consideraron a PaRappa en Japón la mascota no oficial de la primera PlayStation. Por desgracia, pese a todo esto, la licencia lleva estancada desde 2001, fecha en la que se lanz su secuela para PlayStation 2. Por su planteamiento e ideas, además de por su jugabilidad y lo bien que se adaptaría a una pantalla táctil, PaRappa the Rapper sería uno de los juegos de PlayStation perfectos para Nintendo Switch.

Jak and Daxter (PlayStation 2, 2001)

La evolución natural de la primera trilogía de Crash Bandicoot (disponible en Nintendo Switch gracias al remake). Gracias a las tres primeras entregas y a Jak X, el título de conducción de la licencia, Naughty Dog se labró la reputación que hoy ostenta. La historia de estas aventuras se centra en Jak y Daxter, dos amigos que viven múltiples situaciones alocadas en mundos de ficción. Desde selvas a volcanes, pasando por naves voladoras y viajes en el tiempo, todo tiene cabida en el mundo de este dúo si puedes imaginarlo (o si les pone en peligro).

La trilogía original, lanzada por primera vez en PlayStation 2, es uno de los productos mejor valorados de la familia PlayStation. Esto se ve, además de en sus ventas (superan ampliamente las 15 millones de copias vendidas), en el cariño de los jugadores y la comunidad. Aunque llevan ausentes más de una década, ya que en 2009 se lanzó el último de los dos spin-off de la franquicia, es recurrente que los usuarios demanden su regreso. Por ello, por este cariño y por la diversión y variedad de sus plataformas, Jak y Daxter serían perfectos para protagonizar juegos de PlayStation que recalen en Nintendo Switch.

Sly Cooper (PlayStation 2, 2002)

Otro caso similar al de Jak y Daxter. Sly Cooper, personaje que da nombre a la saga, es el protagonista de la historia de Sucker Punch (inFamousGhost of Tsushima). Hasta el momento, la licencia cuenta con cuatro títulos numerados y una recopilación de la trilogía original. Por desgracia, el último data de 2013, lanzado ocho años después de la tercera entrega publicada en PlayStation 2. Estos intervalos de casi una década, pese al éxito del personaje, hace pensar que la franquicia está guardada en un cajón bajo llave. Por eso, no se nos ocurre mejor oportunidad para rescatar uno de los juegos más emblemáticos de Sony que lanzarlos en Nintendo Switch.

Igual que Jak & DaxterRatchet & ClankSly Cooper fue otra de esas tantas propuestas de plataformas lanzados a principios de siglo. Por su recepción en el mercado, menor a la de los ejemplos mencionados, siempre se consideró a la saga del mapache como «el tercero en discordia». Sin embargo, por la diversión de su premisa y por el carisma de Sly y su banda, la realidad es que sus títulos no tienen nada que envidiar a los de sus compañeros. Si Sony decidiera revivir la saga, y además le diera una oportunidad multiplataforma, Switch es la candidata perfecta para acoger estos títulos.

Rule of Rose (PlayStation 2, 2006)

Este título, uno de los juegos más polémicos del catálogo de PlayStation 2, causaría furor si llegase a Nintendo Switch. Es imposible hablar de obras de terror e ignorar Rule of Roseuna propuesta tan polémica hoy como lo fue hace más de una década. Ambientado en 1930, la historia gira en torno a Jennifer, una joven de 19 años que queda atrapada en un mundo gobernado por niños y adultos sin capacidad de razonar. A partir de este punto, la narrativa y lo que se nos cuenta toma tintes trágicos y horrorosos.

Por su premisa, en su lanzamiento se le comparó con Silent HillHaunting Ground, de Konami y Capcom. Con el primero, se trazaron las comparativas por el terror psicológico. Con el segundo, los paralelismos se encontraban al contar con un compañero del protagonista. Lo interesante de este título, más allá de sus ideas y jugabilidad, es la cantidad de territorios en los que fue censurado. Pese a lanzarse en Japón y Estados Unidos, ciertos territorios como Australia, Reino Unido e Italia censuraron su venta. Esto, a la postre, provocó que creciera el interés en torno al juego. En un catálogo como el de Switch, falto de propuestas de terror, Rule of Rose encajaría como un guante.

Dark Cloud y Dark Chronicle (PlayStation 2, 2000 y 2002)

Desarrollados por Level-5, Dark Cloud y su secuela son dos juegos de PlayStation dignos de salir en Nintendo Switch. Inspirados en las aventuras de The Legend of Zelda, estos títulos exclusivos de PS2 aúnan en su propuesta elementos de rol, acción y construcción de ciudades. Según la historia del juego, la acción comienza cuando un grupo de aventureros, afectados por la destrucción del Genio Oscuro, deciden unirse para luchar contra él. Toan, el joven protagonista, recibirá además una piedra mágica llamada «Atlamillia» con la que tendrá que reconstruir las ciudades devastadas. En su secuela, Dark Chronicle, la trama toma un nuevo giro ya que los protagonistas, Max y Mónica, son capaces de viajar en el tiempo.

Al tratarse de dos JRPG desarrollados por estudios externos a Sony, no sería descabellado pensar en un hipotético lanzamiento en la híbrida. Además, siendo Level-5 la compañía tras los títulos, la buena relación con Nintendo facilitaría el asunto. A fin de cuentas, si Square Enix pudo revivir Chrono Cross y llevarlo a SwitchLevel-5 podría seguir sus pasos más pronto que tarde. Sus buenas críticas, sumadas a su casi millón de copias vendidas, hacen de Dark Cloud y su secuela dos candidatos de PlayStation perfectos para llegar a Nintendo Switch.

Y a ti, ¿te gustaría disfrutar de estas propuestas en Nintendo Switch? ¿Crees que alguna tiene posibilidades de llegar al sistema de la gran N? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Playstation