El prototipo de “Nintendo Playstation” se subastará el 27 de febrero de 2020

Noticias Super Nintendo

El prototipo de “Nintendo Playstation” se subastará el 27 de febrero de 2020

El pasado mes de febrero pudimos conocer que un fan llamado Terry Diebold tenía en su colección una Nintendo PlayStation. A pesar de ser un prototipo muy poco usual (de hecho se cree que es el último que queda) y por lo tanto muy apreciado en el mundo del coleccionismo, comunicó que estaba pensando en venderlo en algún momento.

Esta información fue compartida por @CedricBiscay, un usuario de Twitter que ha pudo probar el dispositivo. No obstante, en ese momento no se barajaban precios ni posibles ofertas.

Par los que no lo conozcáis, este dispositivo inédito puede reproducir tanto los cartuchos de Super Famicom como CD-ROMs, pero nunca vio la luz debido a la cancelación del proyecto por parte de Nintendo y Sony a principios de los 90, lo que condujo al lanzamiento eventual de PlayStation en 1994.

Pues bien, nos llegan novedades y es que hoy se ha confirmado que finalmente ha decidido venderlo y la subasta se llevará a cabo a través de Heritage Auction el 27 de febrero de 2020. Diebold originalmente adquirió el prototipo en una subasta de lotes de propiedades en 2009, y había estado recorriendo el mundo mostrando la consola en varias exposiciones de juegos desde 2015.

El propio Diebold a compartido a través de un correo electrónico, al medio Kotaku, que sus razones para vender la consola se deben principalmente a los gastos masivos y la deuda que acumuló en las giras antes mencionadas. Estas fueron sus palabras:

No puedo seguir perdiendo dinero, he trabajado mucho en esto viajando con él y no hemos hecho nada al respecto”. Cada viaje que… hemos tomado con él nos ha costado dinero de nuestro bolsillo.

Rechazamos 1,2 millones de alguien en Noruega, dijo Diebold. Afirmó que después de pagar impuestos sobre esa cantidad, dividiendo el resto 50-50 con su hijo y pagando todas sus deudas pendientes, terminaría prácticamente sin nada.

Si sentís curiosidad por ver como va la subasta, podéis encontrarla en el sitio web de Heritage Auction a través del siguiente enlace. Parece que al buen hombre le hubiera ido mejor disfrutando de ella sin moverse que casa, visto lo visto.

¿Qué os parece?

Vía 1 y Vía 2.


Archivado en:  Nintendo Playstation subasta