[Artículo] 5 juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] 5 juegos de PlayStation que nos gustaría ver en Nintendo Switch

Lo mejor de la otra casa

Mucho antes del nacimiento de Switch, PlayStation y Nintendo buscaron la forma de unir fuerzas. Apenas habían comenzado los 90 y, tras arrasar con NES, la gran N quería dar el siguiente salto de calidad. Sony, conocida por su buen hacer con el apartado sonoro y sus vistas al futuro, le propuso a la compañía un acuerdo para dominar la industria de los videojuegos. El resultado, tres décadas después, fue un prototipo de Nintendo PlayStation que nunca vio la luz subastado por más de 300.000 euros.

Desde entonces, ambas compañías se han caracterizado por vivir una ferviente competencia saludable. Muchas generaciones y centenares de juegos después, la llegada de MLB The Show 22 a Nintendo Switch confirma las buenas relaciones entre PlayStation y la gran N. Esta rara avis, que no tardó en generar comentarios de los fans, es el primer juego de la marca japonesa que llega a una consola de Nintendo. Por ello, hoy recopilamos cinco títulos que, sin duda, encajarían perfectos en la filosofía de la híbrida. Aunque huelga decir y avisar que, por desgracia, es muy probable que nunca se haga real esta posibilidad.

Gravity Rush es el eslabón perdido de Nintendo Switch en PlayStation

Corría el año 2012 y Sony gastaba sus primeros cartuchos con PS Vita. La consola, que a la postre fue un fracaso comercial en el terreno portátil, recibió con los brazos abiertos una propuesta diferente que encantó a prensa y jugadores. En Gravity Rush nos pondremos en la piel de Kat, una joven amnésica que tendrá que controlar la gravedad para su beneficio. Junto a Dusty, un gato cósmico que no se separa de nuestra protagonista, viviremos una aventura que sacaba el máximo partido al sistema.

Gracias a su planteamiento gravitatorio, Gravity Rush hacía un uso perfecto del giroscopio de PS Vita. Si bien podíamos utilizar los botones para controlar la gravedad, la diversión se encontraba una vez movíamos la consola para dirigirnos a dónde quisiéramos o golpear al enemigo pertinente. Este sensor de movimiento, también presente en Switch, funcionaría a las mil maravillas con un título de PlayStation que encaja en la filosofía de Nintendo. Plataformas, humor y diversión se dan la mano en una entrega que, además, posee una secuela que mejora todas sus virtudes.

PlayStation Nintendo Switch

Kena: Bridge of Spirits y la influencia de Majora’s Mask

Cuando hace más de un lustro Ember Lab publicó un corto fan dedicado al juego más oscuro de Zelda no imaginaban lo que cambiaría su destino. Gracias a su homenaje a Majora’s Mask, la icónica aventura de Nintendo 64, Ember Lab decidió desarrollar videojuegos. Tras la buena acogida de este trabajo, el estudio se centró en crear su propia aventura. Dicha decisión terminó traduciéndose en la elaboración de Kena: Bridge of Spirits, una obra independiente que no ha parado de cosechar premios.

En la propuesta de Ember Lab seremos Kena, una muchacha capaz de interactuar con personas del más allá. Gracias a su condición, Kena será la única persona capaz de restaurar la paz y el equilibrio en un mundo perdido. Junto a ella tendremos a los Rot, seres diminutos que, en compañía, serán capaces de lograr los hitos más grandes. Por su premisa y su apartado estético, esta aventura exclusiva de PlayStation le sentaría como un guante a Nintendo Switch.

Astro’s Playroom sería una introducción perfecta a PlayStation para los jugadores de Nintendo Switch

El lanzamiento de PlayStation 5 trajo consigo una obra que conmemora toda la historia de la compañía. Astro’s Playroom, la demo técnica de la consola, es un plataformas competente que funciona como título en solitario. Pese a su carácter gratuito y a su condición de demostración, la propuesta del Team Asobi es un trabajo divertido y lleno de guiños que es perfecto para cualquier fan de la industria.

Por su concepción y planteamiento fue comparado con muchos juegos de la serie Super Mario. A través de diferentes niveles, Astro’s Playroom nos mostraba las virtudes del sistema mientras hacía hincapié en los lazos del pasado. Por ello, personajes de Resident EvilFinal FantasyMonster Hunter, licencias muy exitosas en Nintendo Switch, aparecían en rincones de este juego de PlayStation. Además de por su diversión, Astro’s Playroom sería perfecto para los jugadores de la híbrida dado su valor como producto lleno de historia. Gracias a él, muchos usuarios conocerían parte del legado de la marca.

Ratchet & Clank es la diversión hecha videojuego

Cierto es que la híbrida puede presumir de tener un catálogo repleto de títulos entretenidos. Desde Super Mario Odyssey hasta Animal Crossing: New Horizons pasando por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Switch tiene el honor de contar con propuestas para todo tipo de público. Por ello, una serie como Ratchet & Clank encajaría a la perfección en su filosofía. A fin de cuentas, los videojuegos tratan de divertirse y pasarlo bien, algo que esta licencia te asegura.

En los títulos de Insomniac Games encarnamos a Ratchet (un lombax único en su especie) y a Clank (su fiel robot acompañante). A través de más de una decena de juegos, este dúo vive aventuras espaciales en planetas llenos de color, variedad y vida. Por su premisa, además de por su contenido adicional, como batallas en coliseos o carreras contrarreloj, Ratchet & Clank es la serie de PlayStation perfecta para llegar a Nintendo Switch. Sin olvidarnos, claro está, de Jak & Daxter, otra pareja que aunque lleve tiempo sin dar señales de vida nunca perdió su toque de diversión.

PlayStation Nintendo Switch

Ico, Shadow of the ColossusThe Last Guardian no necesitan introducción

Aquí hemos hecho un poco de trampa. La saga Souls, una de las más exitosas del panorama actual, no existiría sin el legado de Ico. Esta frase, tan sencilla de escribir y tan compleja de comprender, resume a la perfección el valor de las obras del Team ICO, un estudio compuesto por foráneos a la industria que buscaban dar un toque diferente al medio. Por ello, sus tres trabajos lanzados en PlayStation han marcado a desarrolladores y jugadores, una experiencia que le encantaría a los usuarios de Nintendo Switch.

En Ico controlaremos al joven Ico y a Yorda, la princesa de un castillo maldito. Las luchas contra espíritus y la superación personal serán la clave de una obra que nunca ha dejado de acumular alabanzas. Su siguiente entrega, Shadow of the Colossus, también puede presumir de elogios. Aquí encarnaremos a Wander, un muchacho sin nada que perder que se adentrará en la Tierra Prohibida para salvar a su querida Mono. The Last Guardian, hasta ahora la última entrega del estudio, también apuesta por una historia intimista con un marcado toque personal. En este juego viviremos la evolución de la relación entre un niño y una bestia que, para escapar de su cautiverio, estarán obligados a entenderse.

PlayStation Nintendo Switch

Y a ti, ¿te gustaría ver estos juegos de PlayStation en tu Nintendo Switch? ¿Se te ocurre alguna otra propuesta que añadir al listado? Os leemos en los comentarios.