10 curiosidades de la Princesa Zelda para conocer sus secretos

Artículos Destacados Game Cube NES Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo Switch Wii Wii U

10 curiosidades de la Princesa Zelda para conocer sus secretos

¡Datos curiosos!

The Legend of Zelda es una licencia llena de curiosidades. La franquicia de aventuras por excelencia de Nintendo, protagonizada por el héroe de Hyrule y la princesa, esconde muchos secretos que quizás no conozcas. Con casi una treintena de juegos a sus espaldas y más de tres décadas entre nosotros, el recorrido de la serie la convierte en una candidata perfecta a protagonizar un artículo centrado en algunas de sus curiosidades.

En esta ocasión el foco cae en Zelda, la princesa que da nombre a la saga. Desde su aparición en la primera entrega de la licencia, este personaje conquistó el corazón de aquellos que se han querido sumergir en la propuesta de Miyamoto. Por ello, hoy repasaremos algunos datos curiosos que, si no eres un seguidor acérrimo de la franquicia, seguramente te sorprendan.

10 curiosidades de la Princesa Zelda

Debe su nombre a una novelista norteamericana

Shigeru Miyamoto, creador de la conocida historia, reveló en una entrevista que escogió el nombre de la princesa por Zelda Fitzgerald, la novelista que estuvo casada con Scott Fitzgerald. Según Miyamoto, eligió el nombre «Zelda» por el poder que transmitía. Así, además de utilizarlo para nombrar a una de las protagonistas, el creativo nipón decidió titular a la saga The Legend of Zelda. El resto, como ya sabemos a estas alturas, es historia.

No siempre ha sido una princesa

Una de las mayores curiosidades de Zelda es que, pese a ser reconocida como una princesa, existe un título en el que no pertenece a la realezaThe Legend of Zelda: Skyward Sword, el juego que cuenta el origen de la serie, nos muestra una visión diferente del personaje. Aquí, en lugar de ser parte de la monarquía, Zelda es la hija del Director de la Academia de Caballeros. Esto, además, contrarresta con otros juegos en los que no debería ser princesa, como es el caso de Twilight Princess (al gobernar, tendría que ser reconocida como reina).

Sabe tocar la lira

En el citado Skyward Sword, uno de los títulos en los que más se explora a Zelda, se ve como la princesa es capaz de tocar la lira. No obstante, esto no es algo nuevo para el personaje ya que en Ocarina of Time, el título de Nintendo 64, podemos ver como toca el mismo instrumento transformada en Sheik. Esto, por tanto, demuestra que Zelda tiene devoción por la lira.

Tiene hasta dos álter ego

Como acabamos de mencionar, Zelda luce otra apariencia en Ocarina of Time, uno de los juegos más importantes de esta franquicia. En esta aventura conocemos al personaje como Sheik, un guerrero esquivo que enseña a Link diferentes canciones para ayudarle en su travesía. Por otra parte, en The Wind Waker tenemos a Tetra, una capitana pirata huérfana que, como miembro de la Familia Real, es capaz de usar utensilios solo al alcance de estos.

Un famoso actor llamó a su hija Zelda por el personaje

Esta es, quizás, una de las curiosidades relacionadas con Zelda más conocidas. Robin Williams, el difunto actor de películas como El Indomable Will HuntingJumanjiJack, era un fan reconocido de The Legend of Zelda. Por ello, el intérprete llamó a su hija Zelda en honor a la princesa. Y Nintendo, como muestra de respeto, rodó varios anuncios de la licencia protagonizados por Williams y su hija.

Vía: Nintendo3DSuk

No aparece en todos los juegos de la franquicia

Aunque sea una de las protagonistas de la licencia, Zelda no está presente en todos los títulos de la saga. Hasta el momento, la princesa ha aparecido en todas las obras de la franquicia a excepción de tres: Majora’s MaskLink’s AwakeningTri Force Heroes. Siempre que no contemos los mencionados, cada propuesta de la serie puede presumir de tener su ración de Zelda.

Despertó los celos de un hada

Aunque no lo pareciera, Navi estaba celosa de Zelda en los sucesos de Ocarina of Time. Según reconoció Shigeru Miyamoto en una entrevista, este hada que acompaña a Link durante una de sus aventuras más reconocidas no tenía buenos sentimientos hacia Zelda. Aunque, de ser por el propio Miyamoto, Navi no habría pasado el corte final y nunca la habríamos conocido.

No es oro todo lo que reluce

Otra de las curiosidades poco conocidas de Zelda es que la princesa no siempre ha lucido una hermosa cabellera rubia. Aunque se le suele relacionar con este color, el personaje ha llevado una larga melena marrón hasta en dos ocasiones. Concretamente, esto sucedió en The Legend of Zelda II: The Adventure of Link y en Twilight Princess.

Vía: Nintendo España

Una para todas, todas para una

La primera actriz de doblaje de Zelda en su versión original fue Jun Mizusawa. No obstante, este no fue el único papel que interpretó la nipona en el juego. Además de a Zelda, Mizusawa puso voz a Malon, Saria, la Princesa Ruto y, obviamente, a Sheik. Años después, pasaría el testigo a Yu Shinamura, voz del personaje desde Skyward Sword.

Un secreto al alcance de muy pocos

Es posible que, de entre las curiosidades relacionadas con Zelda, esta sea de las menos conocidas. En el título original de NES, si ordenamos el mapa de las 5 primeras mazmorras de cierta forma, podremos leer el nombre «Zelda». Aunque no está relacionado con la princesa como tal, sí es un curioso homenaje a la figura de uno de los personajes más importantes de Nintendo.

Y tú, ¿conocías estas curiosidades de la princesa Zelda? ¿Sabes alguna que se nos haya pasado por alto? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo The Legend of Zelda