Rune Factory 5: un juego especial con una edición limitada maravillosa

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Rune Factory 5: un juego especial con una edición limitada maravillosa

Hoy comienza una vida de ensueño

Después de casi un año de su salida en Japón, Rune Factory 5 ya está por fin a la venta en nuestro país. La serie derivada de los famosos Story of Seasons da el salto con su primera entrega hecha desde sus cimientos con Nintendo Switch en mente, y si nuestro análisis de hace unos días no os ha convencido lo suficiente como para haceros con el juego, aquí venimos de nuevo para hablaros de él y de todas las maravillas que ofrece.

Si sois fans de los juegos de granjas, de los simuladores de vida y de los juegos de aventura de corte japonés, tenéis que darle una oportunidad a Rune Factory, y el mejor sitio para empezar es esta nueva entrega. Sin más dilación, ¡os damos la bienvenida a su mundo!

¿Aventurero o granjero? ¡Mejor los dos!

Rune Factory 5

En Rune Factory 5 nuestra aventura comenzará en el pueblo de Rigbarth, donde encarnaremos a un personaje protagonista cuyo nombre y género podremos definir, así como su fecha de cumpleaños. Allí, se nos informará de que ahora trabajamos para SEED, una compañía que se encarga por velar por la paz. Por eso, nuestra misión a partir de ese momento será hacer feliz a los otros habitantes de Rigbarth, personajes diversos y carismáticos, a la vez que nos involucramos en sus vidas, participando en festividades de todo tipo y aprendiendo más del día a día del pueblo.

Así, con el paso de los días, el juego irá haciéndose notar cada vez más en dos mecánicas jugables muy diferenciadas: las de granja y las de aventura. Y es que por una parte, tendremos nuestro propio huerto al más puro estilo Story of Seasons, donde podremos cultivar toda clase de verduras y hortalizas para conseguir dinero que usar en distintos comercios. Por la otra, seremos aventureros que tendrán que adentrarse en peligrosas mazmorras, haciendo uso de todo tipo de armas, para derrotar a peligros más allá del conocimiento humano.

Como podéis apreciar, Rune Factory 5 es un juego polifacético, donde los fans de distintos géneros pueden reunirse para disfrutar de una experiencia completa y divertida donde todo tiene cabida.

Cásate y ten una vida idílica

Como os contamos antes, Rune Factory 5 tiene un elenco variado y muy rico de personajes memorables. Lo más interesante, es que podremos tener distintos grados de cercanía con ellos, haciéndoles regalos y participando en eventos (como sus cumpleaños) que nos irán dando más detalles de sus vidas, lo que les gusta y lo que no. Sobre esto, lo más interesante es que muchos de ellos (seis chicos y seis chicas, doce en total) podrían convertirse en nuestros pretendientes, llegando a tener una relación romántica con nosotros que terminará en una preciosa boda.

Rune Factory 5 es el primer juego de la serie que permite los matrimonios con personajes del mismo sexo, una función que muchos jugadores pedían desde hace tiempo y que supone un gran paso hacia adelante para la serie en términos de inclusión.

En cuanto a lo artístico, el juego es precioso, con unos diseños de personaje la mar de acertados. Su apartado sonoro tampoco se queda atrás, contando no solo con una banda sonora muy evocadora, si no también con un completo doblaje al inglés o al japonés lleno de estrellas del mundillo. Tanto es así, que el propio juego contiene en su menú principal una sección con entrevistas a todos los involucrados en el doblaje japonés debido a la gran labor que desempeñaron dando vida a personajes tan variados como un chico detective, una súcubo o simpáticos humanos con orejas de animal.

Una edición limitada de lujo

Además de contar con una edición estándar en formato físico, gracias a Meridiem Games podéis encontrar a partir de hoy mismo en distintos grandes comercios una edición coleccionista y limitada del juego que incluye la preciosa banda sonora del título en formato físico, una caja metálica, un completo libro de arte con todas las ilustraciones del juego y el propio juego, junto a un código que desbloquea 13 atuendos exclusivos para los personajes. Todo eso, en una caja de coleccionista la mar de bonita como la que podéis apreciar en la imagen sobre estas líneas.

Elijáis lo que elijáis, os invitamos a explorar el mundo de Rigbarth, uno que merece enormemente la pena, tanto por los personajes que lo pueblan como por la gran cantidad de actividades y aventuras que se pueden vivir en él. Si lo que buscabais es un nuevo juego en el que invertir muchas horas y que tenga de todo para todos los gustos, Rune Factory 5 es el juego ideal para ello.