Pokmon Escarlata y Púrpura podrían tener dos regiones conectadas según teorías de la comunidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokmon Escarlata y Púrpura podrían tener dos regiones conectadas según teorías de la comunidad

Podría ocurrir con estos títulos algo similar a lo que pasó con Kanto y Johto

Como bien sabréis, Pokémon Escarlata y Púrpura fueron anunciados el pasado 27 de febrero y llegarán este mismo año, por lo que a finales de 2022 tendremos una nueva región que explorar.

Y de esto es precisamente de lo que os vamos a hablar hoy aquí, nintenderos. En los últimos días, han surgido una serie de rumores que señalan que Pokémon Escarlata y Púrpura podría tener dos regiones conectadas.

Como se pudo ver en el tráiler, todo apunta a que estos nuevos títulos están basados en España. Teniendo en cuenta que Kalos, la región que pudimos recorrer en Pokémon X e Y, está basada en Francia, y dado que el país Galo y España son limítrofes, hay quien ha pensado que ambos territorios podrían estar conectados, y que en los títulos de novena generación podríamos visitar ambos.

Similar a lo que sucedió con Kanto y Johto

No ocurría este acontecimiento, que dos territorios reales en los que están basados las regiones de Pokémon estuviesen cerca el uno del otro, desde el lanzamiento de los títulos de segunda generación.

Kanto está inspirado en la zona de Japón del mismo nombre, la región de Kantō; Johto, por su parte, está inspirado en la zona del país nipón llamada región de Kinki y el oeste de la región de Tōkai.

Teniendo en cuenta que estos lugares están relativamente cerca en el mapa del país del Sol naciente, y tomando como referencia que España y Francia también comparten esta situación, no sería descabellado pensar que la región de Pokémon Escarlata y Púrpura estuviese cerca de Kalos.

No es la primera vez que surgen estas teorías

Ahora bien, aun en el caso de que, en el mapa del mundo Pokémon, ambas regiones estuviesen cerca, eso no sería suficiente para confirmar que en los nuevos títulos de los monstruos de bolsillo vamos a poder recorrer ambas.

De hecho, ya surgieron estos rumores cuando se lanzaron Pokémon Espada y Escudo, juegos que, como bien sabréis, están basados en Reino Unido.

En esta ocasión, se especuló con la posibilidad de que la zona sur de Galar estuviese conectada con Kalos, y que pudiésemos visitarla, quizás, en un posible DLC. Todos sabemos que, finalmente, esto no fue así.

Por ello, y teniendo en cuenta que desde segunda generación no se pueden visitar dos regiones en un mismo juego, todavía es pronto para confirmar que en este nuevo título podamos hacerlo.

¿Qué opináis vosotros? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía.