Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las referencias a España de su tráiler

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: todas las referencias a España de su tráiler

La novena generación cuenta con muchos detalles interesantes

Pokémon Escarlata y Púrpura son una realidad, nintenderos, y parece ser que España va a tener un papel importante en los nuevos títulos.

La novena generación de Pokémon ya está aquí, y es más que evidente que la nueva región estará basada en la península ibérica o, al menos, en el país español; buena prueba de ello son las continuas referencias que pudimos ver en el tráiler del pasado Día de Pokémon.

En el presente artículo, se va a hablar sobre todas ellas. ¿Queréis saber cuáles son? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Lugares emblemáticos reconocibles

En los tres minutos que duró el tráiler de presentación, ya se mostraron multitud de detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura y de la nueva región, de la que todavía desconocemos su nombre.

Uno de los que más llamó la atención fue el siguiente:

Se trata de un gran edificio con diversas torres, que podría ser un nuevo gimnasio o la sede de la próxima Liga Pokémon.

Si bien es cierto que todavía tendremos que esperar para saber qué lugar es este, no cabe duda de que se trata de una Pokeversión de la Sagrada Familia, la basílica ubicada en Barcelona diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí.

Teniendo esto en cuenta, se puede concluir lo evidente: que una de las ciudades de Pokémon Escarlata y Púrpura estará basada en Barcelona.

Ahora bien, esta no será la única ciudad de España que contará con representación en este nuevo título de Pokémon. En el tráiler, además, pudimos ver esta otra imagen:

¿En qué está basado este edificio? Todavía es pronto para decirlo, pues la referencia no es tan evidente como en el caso anterior, pero podría tratarse de la Plaza Mayor de Madrid.

Ahora bien, en la imagen anterior aparecen palmeras de fondo, por lo que todo apunta a que se trata de una ciudad costera. Por ello, habrá que esperar para confirmar si se trata o no de Madrid.

Una gran variedad de localizaciones y referencias

Pero no todo lo que vimos en el tráiler son ciudades, sino que el vídeo nos mostró, además, otras imágenes que podrían hacer referencia a una serie de lugares concretos del país, como la siguiente:

Si hay algo característico de España desde Don Quijote de la Mancha, son los molinos de viento. En las próximas entregas de nuestros monstruos de bolsillo, parece que habrá un lugar en la nueva región donde podremos encontrarlos, quizás una ciudad o una parte concreta del mapa.

Estos molinos nos recuerdan a los que se pueden ver en Campo de Criptana, en Castilla-La Mancha. ¿No sería interesante ver también a Hoppip volando alrededor de estos molinos?

Pero las referencias a España no se quedan solo en los lugares en esta nueva entrega de Pokémon, sino que lo que la casa del protagonista también cuenta con muchas de ellas:

Si tenemos en cuenta los cuadros expuestos, se pueden observar los mismos molinos de viento de la imagen anterior, así como una sevillana y lo que parecen ser unas casas propias de la zona de Andalucía.

La riqueza de paisajes en la nueva región

No hay duda, España se caracteriza por contar con una naturaleza de lo más variada, y eso es precisamente lo que vamos a ver en los nuevos títulos de Pokémon.

No solo vimos en el tráiler monumentos o edificios, sino que también nos dio tiempo a encontrarnos con lugares como el que os dejamos a continuación:

Al ver Pokémon Escarlata y Púrpura están aparentemente basados en España, es probable que a muchos nos viniese a la mente un lugar al ver a Stonjourner avanzar por este páramo: el desierto de Tabernas, en Almería.

Como se ha visto, España cuenta con desierto, pero también tiene playas, volcanes y multitud de zonas montañosas, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

No hay duda de que la naturaleza en esta región va a ser de lo más variada. Y si a todo esto le sumamos el mundo abierto, las posibilidades son infinitas. Aunque no se ha confirmado, prácticamente podemos asegurar que habrá Pokémonturas en este juego.

La fauna del lugar

Pero además de la flora, España también cuenta con una fauna de lo más variopinta.

De momento, no podemos hablar mucho de ella, pues solo hemos visto a los tres iniciales, pero sí que podemos hacer especulaciones de cómo se verán en su última forma evolutiva en base a lo que sabemos de ellos.

Lo lógico aquí sería pensar que Sprigatito se convertirá en un gato gigante, como Incineroar; Fuecoco hará las veces de un Feraligatr de fuego y Quaxly podría evolucionar en una especie de Swanna.

Ahora bien, personalmente, me gusta más pensar que estos nuevos iniciales van a evolucionar a Pokémon que tomen como referencia animales de la Península Ibérica que han estado en peligro de extinción.

Así, Sprigatito evolucionaría en un lince ibérico, Fuecoco se convertiría en un lagarto gigante de El Hierro y Quaxly, por su parte, haría lo propio evolucionando en un águila imperial ibérica.

Otros detalles que podrían mostrarse en futuros tráileres

Tomando como referencia la teoría que se ha comentado de los iniciales, es posible que veamos algún nuevo Pokémon, o quizás una nueva forma regional, que estuviese basado en algún animal autóctono de España. En este sentido, no sería descabellado ver una nueva forma de Tauros con pelaje negro o un nuevo Salazzle similar al lagarto de Gaudí.

Más allá de los Pokémon, también podríamos ver en futuros tráileres más representaciones de lugares icónicos de España.

Quizás, se muestre alguna ciudad que esté zonas de Asturias o País Vasco, y, por supuesto, no descartaría encontrarnos con islas a las que llegar a lomos de algún monstruo de bolsillo de agua. Por supuesto, esto son solo especulaciones, por lo que habrá que esperar para ver si se convierten o no en realidad.

Ahora os toca a vosotros, nintenderos. ¿Hay alguna referencia a España que no se haya mencionado? ¿Qué os gustaría ver en estos nuevos títulos? Dejadnos todo en los comentarios.