Desmienten un comentado mito del creador de Pokémon

Noticias

Desmienten un comentado mito del creador de Pokémon

Así lo hemos podido conocer

Seguramente muchos de los fans de Pokémon creen que el creador de la franquicia, Satoshi Tajiri, tiene autismo. Es una tendencia que ha estado en Internet desde hace mucho, pero ahora parece haber sido desmentida.

La información procede de DidYouKnowGaming, desde donde han querido desmentir este mito apostándose 350$. Se los darán a cualquiera que pueda afirmar lo contrario.

Estos son los puntos que comparte:

  • El origen del mito parece proceder de una biografía de 2009 titulada ‘Satoshi Tajiri, Pokémon Creator’, escrita por Lori Mortensen.
  • DidYouKnowGaming ha contactado con la autora y dijo que su fuente para afirmar eso era una página de MySpace ahora desaparecida para Tajiri que hacía referencia al Asperger.
  • Sin embargo, cuando Mortensen revisó la página de MySpace unos años más tarde, ya no mencionaba nada relacionado con el síndrome de Asperger.
  • Esto significaría que si Mortensen escribiese el libro ahora cambiaría por completo su versión.
  • Para ello, también se apoyan en frases del creativo como: “Me encantan las películas, pero mis películas favoritas son, por supuesto, las de Pokémon, mi propia creación, porque soy genial así”.
  • “Es posible que Tajiri sea autista, pero si ese es el caso, parece que le gustaría mantenerlo en privado. De todos modos, a la luz de estos rumores de hace mucho, pensamos que era correcto señalar que no existe ningún registro de él alguna vez diciendo que es”, concluyen.

Os dejamos con el vídeo:

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Pokémon