Es el mando inalámbrico más bonito que puede comprar un Nintendero, y cuesta 44 euros en Amazon: para Switch, PC y móvil
Lo mejor de lo retro, y lo mejor de los mandos Pro
El elemento clave a la hora de jugar con cualquier consola está siempre en el sistema de control, llamado comúnmente por los mortales como “mando”. Aunque la Nintendo Switch se caracteriza por poder jugar en modo portátil, tanto si queremos optar por un modo de juego más “pro” como si queremos jugar conectándola a la TV, una buena opción es tener un mando específico para jugar, y este de 8Bitdo es simplemente el más bonito que puede comprar un Nintendero: cuesta 44 euros en Amazon.
Algo a destacar del mando es su alta compatibilidad con otras plataformas. Es un mando inalámbrico y cuenta con Bluetooth y como es lógico, le sacamos el máximo partido utilizándolo con la Nintendo Switch. Pero además, también es plenamente compatible con PC y Mac, así como con Android, siendo un mando multiplataforma ideal.
Resumen
Al más puro estilo SNES
Si hay algo que caracteriza a este mando 8Bitdo Pro 2 es sin duda su diseño. Está puramente inspirado en el mando original de la SNES, con la misma forma externa, y los colores de la Game Boy original. No obstante, se le añaden los asideros para poder disponer de un agarre mejorado. 8Bitdo tiene una versión sin estos asideros, pero lo recomendable si quieres tener la mejor experiencia de juego es optar por la versión que sí cuenta con estos.
Además, el color gris también recuerda mucho al de las Nintendo originales. Y es que la inspiración retro de la marca es una de las señas de identidad. Aun así, hay que decir que la calidad está a la altura.
Un mando inalámbrico de calidad brutal
Los mandos de 8Bitdo están sin duda alguna entre los que cuenta con mejor fabricación del mercado. Obviamente, no existe un mando perfecto, pero la calidad de construcción es realmente buena, y cuando pagamos por estos mandos estamos comprado un producto que vale la pena. No tienen nada que envidiar a los mandos originales de cada marca.
Las ventajas de un mando Pro
Aunque está inspirado en el mando de la SNES en su diseño, lo cierto es que es un mando que aporta muchas más características. De un primer vistazo vemos los dos sticks analógicos, imprescindibles hoy en día para la experiencia de juego de los títulos actuales.
Pero además de esto, también tenemos unos gatillos analógicos posteriores con una superficie amplia de pulsación para una mayor precisión.
Y por si esto fuera poco, tenemos botones programables a los que asignar funciones especiales o incluso un modo Turbo. Todo esto nos dará ventaja a la hora de jugar online al poder ejecutar acciones que otros jugadores con un mando normal no pueden llevar a cabo. Estas funciones las podemos configurar desde una aplicación específica para el móvil que nos da acceso a estas características.
Si a todo esto le sumamos que su precio es de 44 euros (más barato que un mando oficial de Nintendo), lo que tenemos es un mando de altísima calidad que nos ofrece una experiencia de juego muy buena, y que además es multiplataforma, ideal para echar también unas partidas con el PC o con el móvil.
Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Nintenderos podría recibir una comisión por tus compras.