[Artículo] Todos los deportes de Nintendo Switch Sports

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] Todos los deportes de Nintendo Switch Sports

El juego deportivo por excelencia de la gran N regresa con una nueva entrega en Switch

Los deportes están más de moda que nunca en la gran N con la llegada de Nintendo Switch Sports, nintenderos. El título se anunció en el pasado Nintendo Direct, saldrá a la venta el próximo 29 de abril, y contará con una prueba en línea este mismo fin de semana.

Se ha confirmado que, de inicio, este nuevo título contará con seis deportes diferentes. ¿Cuáles son? ¿Cómo se podrá jugar a cada uno de ellos? De esto y mucho más es de lo que se va a hablar en el presente artículo.

Tenis

En este primer deporte de Nintendo Switch Sports, nuestro cometido será mover suavemente el Joy-Con en el momento justo para golpear la pelota. Ya pudimos disfrutar del tenis en Wii Sports, así que ahora todo parece indicar que tendremos una adaptación de aquello a Switch.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el Joy-Con es mucho más preciso que el mando de Wii, incluso con el Wii MotionPlus, por lo que probablemente la experiencia sea mucho más realista en la híbrida.

Chambara

En la chambara, tendremos que llevar a cabo un duelo de espadas contra un rival. Estaremos situados en una plataforma y nuestro objetivo será hacer que nuestro enemigo caiga fuera de ella; como no podría ser de otra forma, tendremos que cumplir con nuestro cometido a base de mandobles.

Deportes Switch Sports

Todo parece indicar que la chambara será de los juegos más adictivos a los que podamos echar el guante, y a buen seguro provocará más de un pique entre rivales por ver quién gana.

Hay que destacar algo importante, y es que, todas luces, este deporte es una actualización de la esgrima, que pudimos disfrutar en Wii Sports Resort, por lo que se puede decir casi al 100% que esta última no volverá.

Bádminton

Una de los deportes que debuta en Nintendo Switch Sports es el bádminton. Utilizando la mecánica del tenis, tendremos que golpear el volante y  procurar que no toque el suelo; además, podremos realizar diferentes golpes para lograr ventaja sobre nuestro rival.

En este sentido, estaría muy bien poder hacer uso de los diferentes botones del mando Joy-Con para realizar cada uno de los golpes. Por ejemplo, presionar el botón Zr o Zl para saltar y hacer un mate o el botón R o L para lanzar un globo.

Bolos

Otro de los deportes que podremos jugar en Nintendo Switch Sports son los bolos. No cabe duda de que es uno de los más populares de la saga, pues ha estado presente en casi todos los títulos.

Deportes Switch Sports

Al igual que en anteriores ocasiones, nuestro cometido es tirar el mayor número posible de bolos y, para ello, podremos lanzar la bola en línea recta o hacer que trace una ligera curva. En este sentido, no parece que vayan a incluirse demasiadas novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga, y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Fútbol

Probablemente, la mayor novedad del listado, tanto por la forma de jugarlo como por el deporte que es, es el fútbol. Es uno de los deportes que más seguidores tiene en todo el mundo, por lo que resulta extraño que Nintendo no lo haya incluido antes en alguno de sus títulos.

Por supuesto, ahora que se puede simular el movimiento de las piernas usando los Joy-Con, el fútbol no podía quedarse fuera del listado de juegos disponibles.

En lo que respecta a los modos de juego, ya se ha comentado que, en un principio, podremos disfrutar de partidos en los que realizaremos remates de cabeza con los mandos Joy-Con. Además, si colocamos uno de ellos en la cinta de la pierna, podremos jugar al denominado modo Duelo, en el que daremos patadas de manera realista.

Pero no todo queda aquí, pues ya se ha confirmado que, con la actualización que llegará en verano, se añadirá además un nuevo modo de juego en el que podremos disputar partidos con un mando Joy-Con y el accesorio cinta de la pierna. Esto parece indicar que, a buen seguro, tendremos que “correr” en el sitio, de manera similar a como lo hacemos en Ring Fit Adventure, y podremos chutar a puerta o rematar de cabeza.

Voleibol

Hemos comentado hasta el momento cinco de los seis deportes de Nintendo Switch Sports. El último del que vamos a hablar es otra de las novedades que llegan a esta nueva entrega de la saga: el voleibol.

Deportes Switch Sports

Este nuevo juego promete sacar todo el jugo posible de los Joy-Con, pues tendremos que usarlos para sacar, recibir, colocar y rematar la pelota.

En este sentido, tal y como se ha comentado cuando se ha hablado del bádminton, podría ser muy interesante también poder añadir efectos al golpe, de igual manera que se podían hacer diferentes golpes en el juego de tenis de mesa de 1-2 Switch.

El golf y todo lo que podría llegar

En líneas anteriores, se ha hecho referencia a la actualización que llegará en verano, pero esa no es la única que Nintendo ha confirmado. Y es que la compañía nipona ha hecho oficial también una segunda, que llegará en otoño, y que nos permitirá jugar a un séptimo deporte: el golf.

Ya pudimos disfrutar de este juego en Wii Sports y, una vez que se lance la actualización, podremos hacerlo también en nuestra consola híbrida. Por el momento, poco se sabe acerca de él, desconocemos si habrá novedades con respecto al manejo o si el objetivo será diferente al de la primera entrega, por lo que habrá que esperar para tener más información.

Deportes Switch Sports

Tomando esto como referencia, es muy probable que, en un futuro, se lancen más actualizaciones que aumenten todavía más el número de deportes. En este sentido, sería interesante la llegada a Switch de dos juegos que estaban presentes en el título original: el baseball y el boxeo.

Sin lugar a dudas, sería todo un acierto jugar a estos dos deportes en Switch, pero si pensamos en aquellos que no han hecho acto de presencia en ninguno de los juegos que componen la saga, podría resultar muy bueno jugar a hockey, waterpolo o, incluso, hípica.

Espero que hayáis disfrutado del artículo, nintenderos. Contadnos, ¿vais a jugar a Nintendo Switch Sports? ¿Qué más deportes os gustaría ver en este título?