Similitudes y diferencias entre Leyendas Pokémon: Arceus y Zelda: Breath of the Wild

Fandom Nintendo Switch

Similitudes y diferencias entre Leyendas Pokémon: Arceus y Zelda: Breath of the Wild

Todos los detalles

Muchos fans han estado comparando Leyendas Pokémon: Arceus con Zelda: Breath of the Wild prácticamente desde su anuncio. Lo cierto es que ambos juegos tienen varios puntos en común que explican estas comparaciones.

Desde ScreenRant han intentado explicar por qué muchas personas ven similitudes resumiendo algunas cosas en las que ambos juegos coinciden. Se resumen en las siguientes similitudes:

  • Ambos comparten la premisa de explorar bellos paisajes con un estilo artístico similar y llenos de sorpresas escondidas.
  • También hay similitudes entre Braviary de Hisui y la paravela como medios para volar y entre Basculegion y el Príncipe Sidon como medios para ir por el agua, aunque Sidon solo se puede encontrar en una parte de Breath of the Wild y la mecánica de navegar por el agua sobre un Pokémon aparece en anteriores juegos.

Sin embargo, también tenemos claras diferencias:

  • Leyendas Pokémon: Arceus se basa en el combate y captura de Pokémon como premisa para sus investigaciones, algo completamente diferente de Zelda: Breath of the Wild. La trama y la historia del juego son completamente diferentes.
  • Leyendas Pokémon: Arceus también incluye un nuevo sistema de creación de objetos para los combares, algo imposible en Breath of the Wild (a excepción de las recetas, aunque estas eran para potenciar a Link).

Hay fans que también mencionan elementos similares como el hecho de que ahora haya Pokémon en el mundo que pueden atacar al personaje y quitarle vida, pero no debemos olvidar que esto no es algo exclusivo de Breath of the Wild. De hecho, la forma en la que se les iluminan los ojos a los Pokémon agresivos no se ve reflejada en el juego de Zelda.

¿Qué opináis vosotros? ¿Encontráis alguna similitud o diferencia más? Os leemos en los comentarios. Podéis compartir vuestra opinión, semejanzas y diferencias abajo justamente.

Vía.