Pokémon: ¿Es más poderoso Arceus o Ultra Necrozma?

Fandom

Pokémon: ¿Es más poderoso Arceus o Ultra Necrozma?

Interesante análisis

Si sabéis algo de mitología Pokémon, que se detalló extensamente con el lanzamiento de los juegos de la cuarta generación para Nintendo DS, conoceréis al Pokémon Arceus y su origen.

Este Pokémon legendario, denominado en ocasiones como el “Dios Pokémon” por parte de la comunidad, fue el primero de todos y el que dio origen al resto de ellos, siendo el principal responsable de la creación del universo Pokémon. Por ello, en los videojuegos Game Freak le otorgó el valor total de estadísticas más grande, con 720 puntos.

Sin embargo, con las entregas de la séptima generación Ultra Sol y Ultra Luna, llegaron nuevos Pokémon procedentes, la mayoría, de la dimensión de los Ultraentes, entre los que se incluye el legendario Necrozma, principal protagonista de estos juegos.

Ultra Necrozma Wallpapers - Wallpaper Cave

¿Es Arceus el mejor Pokémon?

Pues bien, este Pokémon de aspecto tan siniestro es capaz de fusionarse con Solgleo y Lunala, los respectivos legendarios de las entregas originales de Alola para Nintendo 3DS. Así aumenta notablemente sus estadísticas. Gracias a esto, el valor total de su poder asciende hasta los 754 puntos. Bate el récord anteriormente alcanzado por Areus, lo que indicaría que este último es más débil.

No obstante, ¿es correcto mirar las estadísticas totales de un Pokémon únicamente para valorar su poder? Quizás no. Esto se debe a que las estadísticas de los videojuegos no son fieles o no reflejan de forma precisa el potencial que estos Pokémon muestran en realidad.

Por lo tanto, si nos fijamos únicamente en las entradas de ambos en la Pokédex, nos daremos cuenta rápidamente de que, en la práctica, Necrozma únicamente es capaz de absorber y expulsar luz de su cuerpo. Arceus creó el universo, motivo por el que es asumible que si Arceus pudo crear un universo entero, no le costaría demasiado derrotar a cualquier Pokémon que se le ponga en el camino.

¿Qué os parece? ¿Cuál de los dos creéis que es más poderoso? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.