Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Mini-Análisis] Heaven Dust 2 para Nintendo Switch
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Mini-Análisis] Heaven Dust 2 para Nintendo Switch

Compartir en:

Tras tan solo dos años de producción desde el primer Heaven Dust, también distribuido por Indienova, el minúsculo equipo asiático One Gruel Studio ha cocinado una séquela directa digna de alabanza. Pues en este indie de survival horror con cámara isométrica y lleno de puzles, tiene, por encima de todo, una capa de amor y esfuerzo de superación fácilmente reconocible.

Steve es el protagonista de la anterior entrega y fue de los pocos supervivientes que consiguieron escapar de una mansión plagada de zombies para luego ser atrapado por una malvada corporación. Y hasta ahí todo lo que necesita saber uno para darle la oportunidad que se merece a este Heaven Dust 2. Ahora debe abrirse paso desde el laboratorio donde le tienen atrapado y buscar una salida. Montones de puzles sencillos pero muy bien solventados, un backtracking excelente y una variada horda de no muertos será lo que se interpondrá entre él y la meta.

La mejor manera que se me ocurre para definir su comportamiento en movimientos y combates, es denominarlo estilo ‘tanque 2.0’. Porque se mantienen ciertos aspectos en las animaciones, el apuntado automático retro o el propio hecho de no poder disparar mientras se camina. Pero tiene otros aspectos novedosos y más cómodos para los jugadores actuales. Como por ejemplo, un sistema de apuntado a la cabeza basado en el tiempo que mantenemos “apuntar”, más las estadísticas del arma en cuestión. Las cuales, como buen survival horror, podremos mejorar de diversas maneras o directamente encontrar versiones secretas aún más potentes.

Una ejecución impecable

Es un homenaje en toda regla a Resident Evil: La ambientación, la propia gestión del inventario, los enemigos, la corporación, los aliados, las motivaciones, las plantas verdes para curarse, el combinar objetos y pólvoras… E incluso la propia banda sonora y efectos de sonido, ambos aspectos muy loables, aunque también escasos y repetitivos. El salto de calidad ha ido de la mano de una revisión de la dirección artística, que si bien la otra no era necesariamente mala, esta actual sí que es todo un acierto.

En especial lo relacionado con la iluminación de las salas y los puntos de luz, una maravilla. Aunque no es oro todo lo que reluce, pues en la versión actual a la hora de hacer este análisis, el título cuenta con algún crasheo que otro a la hora de cargar partidas. O la acción “ejecutar” no me ha funcionado ni una vez; o los textos a veces no se leen enteros porque no funciona el ‘scroll’. Unos pequeños fallos que realmente no distorsionan la experiencia final, pero que ojalá los arreglen pronto.

No puedo hacer más que recomendar Heaven Dust 2 a todos aquellos que echan de menos los clásicos survival horror de Capcom. Una ejecución impecable que nos llevará unas 10 horas completar la primera vuelta, según la dificultad en la que juguemos, más las que le echemos después por haber desbloqueado ciertos ítems y querer probarlos desde el minuto uno otra vez.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 14,99€. El tamaño de su descarga es de 700 MB. Versión analizada 1.0.1.

8.4

[Mini-Análisis] Heaven Dust 2 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Homenajear a RE.
  • Iluminación.
Flojea en:
  • Crasheos puntuales.
  • Falta por pulir algunas cosillas.

Comentarios