Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Análisis] Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch

¡Toca darle al coco!

Compartir en:

Este año, Nintendo se ha propuesto dar una nueva vida a muchas de sus franquicias durmientes. Esas que llevaban años sin recibir nuevas entregas, pero de las que todos guardamos grandes recuerdos. Echando la vista atrás, hemos recibido un nuevo WarioWare, el renacer de Famicom Detective Club, el aclamado Metroid Dread, e incluso la promesa del regreso de Advance Wars para el año que viene. Una línea de lanzamientos bastante completa. Sin embargo, en esta lista que os hemos mencionado, falta un juego muy especial, sobre todo, por ser el último lanzamiento de Nintendo para 2021: Big Brain Academy: Batalla de Ingenio.

Nosotros llevamos un tiempo jugando al juego a diario, y por eso os venimos a contar qué nos ha parecido, así como si merece la pena este regreso a una serie que llevaba desaparecida desde tiempos de la Wii. ¿En qué ha cambiado? ¿Qué es lo que nos ofrece ahora en Nintendo Switch? ¡Preparaos para que contestemos todo esto y mucho más en nuestro análisis!

El reencuentro con Dr. Azo

La franquicia de Big Brain Academy tiene sus orígenes en Nintendo DS, habiendo recibido una secuela en Wii y, ahora, esta entrega para Nintendo Switch. Así, lo primero en lo que nos hemos fijado es que todas las actividades vienen de las entregas previamente descritas. Sin embargo, eso no las hace menos disfrutables, ya que han sido apropiadamente remasterizadas para la ocasión.

En total tendremos una suma de 20 para elegir (divididas en distintas categorías, como agudeza, memoria, análisis, cálculo o percepción). En cada actividad, dependiendo de nuestro rendimiento, obtendremos una medalla. Si conseguimos una medalla de oro en todas las actividades, desbloquearemos un modo endiabladamente complicado (denominado Superrepaso) que supondrá un reto algo más avanzado.

En general, todas las actividades son divertidas y variadas, así que la selección se ha elegido con buena mano. Aún así, hubiésemos agradecido alguna que otra nueva para la ocasión que aprovechase al máximo las características de Nintendo Switch. Con todo, estamos satisfechos, más aún después de tanto tiempo sin una nueva entrega a la que hincarle el diente.

Duelo de cerebritos

El juego se divide en tres grandes modos: repaso (para jugar a las actividades por separado y conseguir pulir nuestras habilidades), Examen (donde el Dr. Azo, un divertido personaje, nos hará jugar a una actividad de cada categoría para luego darnos una puntuación en dependencia de nuestro rendimiento) y Batalla fantasmal, donde podremos jugar contra los registros de nuestros amigos y de desconocidos en todo el mundo, ascendiendo en una clasificación mundial que dependerá del número de batallas que ganemos y que se reinicia todos los meses. Por supuesto, cada jugador tendrá su propia ID de fantasma, que podrá compartir con el resto del mundo para competir contra quien sea.

Lejos de estos tres modos, también tendremos disponible una gran cantidad de desbloqueables en la forma de ropa para nuestro avatar. Y es que cada vez que juguemos, obtendremos monedas, que al sumarse, nos darán acceso a prendas de ropa aleatorias que harán que quedemos de lo más monos, ¡hay un montón y cada prenda es bastante divertida! Aparte de la ropa que llevemos, cada usuario tendrá asignada su edad, su ocupación, un lema y un divertido saludo (también podremos ir desbloqueando más saludos a medida que vayamos jugando).

Si tuviésemos que destacar algo más del juego, sería su modo multijugador local (hasta para cuatro jugadores, todos en la misma consola), que le da bastante vida a las pruebas y está muy bien resuelto, así como funciones de accesibilidad de la talla de la ayuda infantil, que impide que las pruebas sean demasiado complicadas para cuando jueguen niños pequeños. Todo un acierto para incluir a toda la familia en la diversión.

Conclusión

Big Brain Academy: Batalla de ingenio es un juego pensado para cualquier clase de jugador. A pesar de basar el núcleo de su contenido en anteriores entregas, sigue siendo un juego tan divertido como siempre. Nos lo pasaremos en grande descubriendo su gran cantidad de desbloqueables e intentando superar cada día nuestra puntuación (o la de nuestros amigos) en sus diferentes pruebas. Con sus acertadas funciones de accesibilidad y las posibilidades de jugar con los nuestros, no dudamos que será un juego que triunfará en toda clase de familias, sin importar que aquellos que se pongan a los mandos tenga experiencia previa jugando a videojuegos o no.

Nintendo ha decidido cerrar el año con un título asequible y enfocado a disfrutar en compañía, algo que pega mucho con el espíritu de estas fiestas; momentos en los que nuestros seres queridos se reúnen. Gracias a este Big Brain Academy, todo el mundo podrá unirse a la diversión esta vez. Y es que los videojuegos, cuando son en compañía, son mil veces más divertidos. Por eso, este reencuentro con el Dr. Azo ha venido que ni pintado.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio se encuentra disponible tanto en formato digital a través de la eShop de Nintendo Switch como en formato físico a un precio de 29,99€, contando con textos en castellano y ocupando un espacio total de 682,00 MB.

Además, si queréis probar el juego por vosotros mismos, tenéis disponible una completa demo en la Nintendo eShop. En ella, ¡podréis echarle un vistazo a algunos aspectos del título! Desde luego, no deberíais dejar pasar la oportunidad. Así que, ¿qué nos decís? ¿Os apuntáis a ejercitar vuestro cerebro una vez más con Nintendo Switch?

8.0

[Análisis] Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Recopilación de actividades diversas y divertidas.
  • Muy accesible y adaptado a cualquier jugador.
  • Gran cantidad de desbloqueables.
Flojea en:
  • Alguna nueva actividad hubiese estado bien para la ocasión.
  • Echamos en falta un modo en línea simultáneo.
  • Escueto en cuanto a modos de juego.

Comentarios