Anécdota con Shigeru Miyamoto revela por qué Donkey Kong sopla

Destacados Noticias Wii

Anécdota con Shigeru Miyamoto revela por qué Donkey Kong sopla

Si sois fans de Donkey Kong, seguramente sabréis que el simio sabe soplar, especialmente si habéis jugado a Donkey Kong Country Returns. Pues bien, hoy nos llega una curiosa anécdota relacionada con esto.

Esta procede de un reciente encuentro del podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly, donde el ex desarrollador de Retro Studios y diseñador senior de Metroid Prime, Mike Wikan, ha compartido una peculiar historia relacionada con los soplidos de Donkey Kong y Shigeru Miyamoto.

Todo parece partir de una beta de Donkey Kong Country Returns que estaba probando Miyamoto, cuando de repente se le ocurrió la idea de que Donkey Kong pudiera soplar. Os dejamos con las palabras de Wikan:

[Miyamoto] corría hacia la esquina con DK – teníamos el pack de DK funcionando desde el principio – y levantaba un poco de polvo, iba a la esquina y [le vimos hurgando en el polvo]. Y lo hizo durante mucho tiempo, como 20 minutos. Y pensábamos: ‘¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué ha visto Miyamoto?’, ya sabes.

Y resulta que… estaba mirando los efectos de las partículas del polvo. Estaba mirando el polvo [y dijo]: ‘¿Qué pasaría si, cuando hicieras esto con los controles, DK soplara así, creara aire saliendo de su boca?’ Y nosotros nos quedamos diciendo: ‘¡¿Qué?!’ Pensamos: ‘Bueno…’, algunos miembros del equipo no lo veían claro, pero pensamos: ‘Claro, podemos hacer eso’.

La forma en que lo entendí es que en el momento en que DK se movía […] a través de la jungla, teníamos todo eso, era divertido correr como DK, saltar y hacer esas cosas, y parecía un protagonista grande y poderoso en el juego en ese sentido. Pero le faltaba la fantasía, le faltaba ese sentido lúdico del personaje. Entonces, lo que Miyamoto-san estaba buscando […] era solo un pequeño elemento en el juego. Así que, cuando sopla, su rostro hace esta expresión de soplar, que es algo un poco tonto para un gorila gigante y fuerte.

[Miyamoto] lo tenía claro. Sabía lo que quería: quería añadir un poco de sabor a DK aunque fuera un poco caprichoso. Y lo hizo perfectamente, fue la decisión perfecta.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Fuente.