Capcom consigue sus mejores resultados financieros en un primer trimestre gracias a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom consigue sus mejores resultados financieros en un primer trimestre gracias a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise

Como todos sabéis, Capcom sorprendió a los aficionados de Nintendo con no uno, sino dos juegos nuevos de Monster Hunter. El primero de ellos es Monster Hunter Risela última entrega de esta serie de juegos de rol y acción, donde los jugadores se enfrentarán a temibles monstruos y escalarán para llegar a nuevas cimas. Viajarán hasta la pintoresca aldea de Kamura, una pacífica localidad montañosa en la que los jugadores descubrirán una cultura única y lo última en tecnología para las cacerías. Gracias a un insecto especial llamado Cordocóptero, los cazadores podrán moverse en cualquier dirección y escalar imponentes precipicios y estructuras. Todas las zonas de combate de cada misión están conectadas, lo que permite explorar el vasto y vertical paisaje sin tiempos de carga.

Pues bien, en esta ocasión Capcom ha alcanzado sus mejores resultados financieros en un primer trimestre gracias a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise. Como sabéis, el primero no está disponible en Switch, mientras que el segundo lo está (tanto en formato físico como digital) desde el pasado 26 de marzo.

Estos son los datos más relevantes que se han compartido:

  • Capcom Co., Ltd. ha anunciado hoy que, en sus resultados empresariales consolidados correspondientes a los tres meses finalizados el 30 de junio de 2021, las ventas netas fueron de 48.423 millones de yenes (un 104,1% más que el año anterior), los ingresos operativos fueron de 23.604 millones de yenes (un 120,4% más que el año anterior), los ingresos ordinarios fueron de 23.899 millones de yenes (un 125,0% más que el año anterior), y los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la empresa matriz fueron de 17.340 millones de yenes (un 121,9% más que el año anterior).
  • Este trimestre, el negocio principal de Contenidos Digitales de Capcom impulsó los resultados del negocio a través de su continua búsqueda del crecimiento de las ventas digitales, incluyendo un nuevo e importante lanzamiento de su serie insignia Resident Evil Village y las ventas de títulos de catálogo como Monster Hunter Rise.
  • Además, el volumen de ventas de sus videojuegos de sobremesa fue de 13,3 millones de unidades (un 44,6% más que el año anterior). Como resultado, Capcom ha logrado sus mayores ventas netas, así como los niveles más altos de todas las partidas de beneficios para un primer trimestre.
  • La previsión de los resultados empresariales consolidados para el actual año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022 sigue siendo la misma que la proyectada en el anuncio de los resultados financieros del 10 de mayo de 2021.

Si estáis interesados en conocer más detalles podéis consultarlos en este enlace.

¿Qué os parecen estas cifras?

Vía.