Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Reseña] Impresora inalámbrica instax mini Link edición especial Ash White para Nintendo Switch
PorPsyko  - 
Ver comentarios

[Reseña] Impresora inalámbrica instax mini Link edición especial Ash White para Nintendo Switch

Como todos sabéis, Nintendo colabora a menudo con otras compañías para promocionar sus productos. Sin embargo, el 22 de abril nos llegó una noticia realmente curiosa y es que la compañía nipona ha realizado un acuerdo con Fujifilm que permitirá a los fans imprimir sus imágenes de Nintendo Switch de forma inalámbrica a partir del 30 de abril con la impresora inalámbrica instax mini Link.

Esta nos permite escanear capturas de pantalla desde Switch a través de un código QR para después enviarlas directamente a la impresora. Se pueden añadir marcos de Super Mario, Animal Crossing: New Horizons y New Pokémon Snap así como efectos desde Switch o desde móviles a través de una app gratuita. Pues bien hoy os traemos la reseña de la edición especial Ash White (Rojo y Azul) de la impresora para smartphone instax mini Link.

¿Mercerá la pena? ¡Vamos a comprobarlo!

Usos y características

Gracias a esta impresora, una vez tengamos una captura de pantalla de cualquiera de nuestros juegos de Nintendo Switch, podemos enviarlas a nuestro smartphone (escaneando unos códigos QR) e imprimirlos a nuestro gusto. Las dimensiones de la impresora son 12 x 3.5 x 9 cm y es muy ligera, ya que tan solo pesa 209 gramos, lo que la hace muy manejable y permite colocarla en cualquier lugar.

Cabe destacar que hay diferentes packs de película fotográfica instantánea. En nuestro caso el pack que ha venido junto a la impresora es de 2 x 10 hojas, o lo que es lo mismo, nos permite imprimir 20 fotos, pero también hay por ejemplo packs de 40 y 100. Eso sí, cabe señalar varios aspectos importantes sobre la película fotográfica:

  • Cada pack indica en la parte superior una fecha que indica que debe usarse antes de la misma. Es decir, no es recomendable usar las películas fotográficas más tarde de la misma, ya que podría dañar la impresora. En nuestro caso la fecha que indica es octubre de 2022, por lo que como veis hay mucho margen de tiempo.
  • Esta película utiliza una pequeña cantidad de pasta de tipo cáustico. En el caso de que la pasta salga al exterior, debe evitarse su contacto con la piel, los ojos y la boca y mantenerse alejada de los niños y los animales (en caso de contacto debe limpiarse inmediatamente y lavarla con agua  para evitar quemaduras). Por lo tanto, no deben cortarse ni romperse las fotografías.

El tamaño de las fotos es de 54 x 86 mm y el de la imagen es algo más reducida, de 46 x 62 mm. Por otro lado, las fotos se imprimen a alta velocidad (unos 12 segundos) y el tiempo de revelado máximo es de 5 minutos.

Detalles más importantes a tener en cuenta

A continuación os comentaremos algunos de los detalles más importantes a tener en cuenta para usar correctamente la impresora y que no haya ningún problema.

Carga de la batería

  • Para cargarla hay que conectar la impresora usando el cable USB suministrado a un adaptador de CA USB (suministrado con tu teléfono inteligente) y, a continuación, conectar el adaptador de CA USB a una toma de corriente interior.
  • Puedes imprimir imágenes mientras se está realizando la carga.
  • El tiempo de carga dura entre 80 y 120 minutos aproximadamente.
  • Se puede comprobar el estado de la batería aunque la impresora no esté conectada a la aplicación. También se puede comprobar el estado de la batería mientras la impresora está conectada a su teléfono inteligente a través de la aplicación.
  • La batería no está completamente cargada cuando se expide de fábrica, por lo que es importante asegurarse de cargar la batería antes del uso.

Colocación del cartucho de película instanx mini

  • Mantén deslizado el cierre de la puerta de la película y, a continuación, abre la puerta de la película.
  • Inserta el cartucho de película alineando las marcas de color amarillo que hay en el cartucho y en el cuerpo de la impresora (asegúrate de alinear las marcas de color amarillo de la impresora y del cartucho de película).
  • Cierra la puerta de la película.
  • El recubrimiento de color negro de la película se expulsará automáticamente; retíralo y deséchalo.

Encendido/apagado de la impresora

  • Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 1 segundo para encender o apagar la impresora.
  • Al encender la impresora se ilumina el LED.
  • La impresora se apagara automáticamente si no se realiza ninguna operación durante aproximadamente 10 minutos.

Cuando la impresora y tu teléfono inteligente ya estén conectados

  • Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 1 segundo para encender la impresora (el LED se ilumina).
  • Inicia la aplicación “mini Link” descargada.
  • Selecciona la imagen que deseas imprimir.
  • Toca o desliza el dedo por la pantalla hacia arriba (la impresora empieza a imprimir).
  • Una vez expulsada la película (la impresora se detiene con un sonido), sujeta el borde de la película y, a continuación, extráela (puedes confirmar la cantidad de películas restantes en la pantalla del teléfono inteligente).

La app de instax mini Link

La app es muy sencilla de utilizar para cualquier tipo de usuario. Una vez descargada veremos que contamos con dos modos principales: el modo impresión (el principal) y el modo entretenimiento (para añadir diferentes elementos). Cada uno de ellos cuenta con diversos apartados y pasaré a comentarlos brevemente a continuación.

Modo impresión:

  • Impresión simple: donde elegiremos las capturas y podremos añadir un texto, editarlo (expansión y rotación), aplicar un filtro (blanco y negro, sepia o automático) y aplicarle una corrección (ajustar el brillo, el contraste y la saturación).
  • Impresión de vídeo: podemos cortar el fragmento de vídeo que queramos para imprimirlo, contando con las mismas opciones anteriores.
  • Cámara instax: donde podemos imprimir las fotos que hayamos hecho con las opciones de flash, acercar/alejar, temporizador y añadir la fecha.

Modo entretenimiento:

  • Impresión de marco: podemos añadir un marco de los 37 disponibles a cualquiera de nuestras capturas.
  • Impresión de collage: nos permite imprimir diversas imágenes al mismo tiempo en diferentes composiciones (como un collage).

Conclusión

La impresora inalámbrica instax mini Link edición especial Ash White es un accesorio interesante, que si bien no es imprescindible, sí que encantará a los fans de la consola híbrida (o de la fotografía en general) a los que les guste tener las capturas de sus gestas en Nintendo Switch impresas. La calidad de las imágenes es media, perdiendo algo de detalle, pero lucen bastante bien teniendo en cuenta que son fotos instantáneas.

¿Merece la pena? En mi opinión sí, pero como siempre es algo que al final deberéis valorarlo vosotros mismos en función de todo lo visto y leído en este artículo. Sea como fuere, lo importante es seguir disfrutando de nuestro hobby y esta es simplemente una opción más de hacerlo. Si estáis interesados en adquirir esta impresora, podéis hacerlo desde el 30 de abril. Tenéis detalles sobre su disponibilidad en la web oficial en español.

Comentarios