Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Overcooked! All You Can Eat para Nintendo Switch
PorEuge✨  - 
Ver comentarios

[Análisis] Overcooked! All You Can Eat para Nintendo Switch

Overcooked! All You Can Eat llegó el pasado 23 de marzo a Nintendo Switch, ofreciéndonos una amplia variedad de contenido como las campañas completas de Overcooked! y Overcooked! 2, todos los DLCs remasterizados de las anteriores entregas y, además, nuevo contenido exclusivo.

Todo esto lo convierte en un título ideal para todos aquellos usuarios de Nintendo Switch que, por el motivo que sea, no han podido adquirir las dos primeras entregas; y os explico las razones de esto en el análisis que podéis leer a continuación:

Historia (5/10): Narración simple que nos introduce a los niveles del juego

En Overcooked! All You Can Eat tenemos la posibilidad de jugar a dos campañas diferentes, tanto a la de la primera entrega de la saga como a la de la segunda, contando cada una de ellas con su propia narración.

En el modo historia de Overcooked! los dos chefs protagonistas deben de hacer frente a un peligro que amenaza el Reino Cebolla, lugar en el que tiene lugar el juego. Para ello, se retrocede en el tiempo para ir curtiendo y enseñando al jugador en diferentes niveles, que nos muestran los controles y nuevos platos a medida que vamos avanzando por cada uno de ellos a través de un pequeño mapa de selección.

Por otro lado, en la campaña de Overcooked! 2 también deberemos de salvar al Reino Cebolla de la misma forma, superando diversos niveles y escenarios para así llegar al jefe final. En este aspecto, no existen grandes diferencias entre ambas historias, cuyo sentido reside, prácticamente, a introducir al jugador en los niveles en sí, en los que podemos disfrutar de su jugabilidad ya sea solos o acompañados.

Esto hace que, pese a no destacar por su historia y profundidad, nos ofrece una graciosa ambientación que le da cierto sentido a ir cocinando plato tras plato.

Jugabilidad (10/10): Novedosa, divertida y frenética

No hay duda de que la jugabilidad que nos ofrece Overcooked! All You Can Eat y sus niveles son realmente disfrutables, novedosos, divertidos y totalmente frenéticos, pudiendo ser jugado con hasta 3 amigos más.

Nada más iniciar el juego podremos escoger a qué queremos jugar, disponiendo de la campaña de Oveercooked! y Overcooked! 2 y del modo Guarnición Extra, en el que encontraremos todos los DLCs lanzados para los títulos mencionados anteriormente. Además, existe el modo Arcade, en el que tendremos que avanzar rápidamente por niveles que se pueden jugar tanto localmente como en línea.

Cada uno de los niveles consiste en ir cocinando los diferentes platos que nos van pidiendo, siguiendo una serie de pasos y tener cuidado de que no se nos queme nada; todo sin perder de vista el tiempo limitado que tenemos para obtener dinero, lo que marcará nuestra puntuación en ese nivel.

Otra de las cosas geniales de la jugabilidad de Overcooked! All You Can Eat es que cada uno de los niveles tiene sus propias mecánicas, y platos, que se van descubriendo a medida que juegas. Esto hace que no tengas la sensación de estar haciendo lo mismo constantemente, un punto muy a su favor.

Gráficos (7/10): No destaca por ello, pero su estilo artístico le sienta de perlas

Nintendo Switch no es una consola puntera en lo referente a hardware, aunque muchos videojuegos son capaces de exprimirlo al máximo para obtener sorprendentes resultados, pero este no es exactamente el caso de Overcooked! Al You Can Eat.

En esta ocasión nos encontramos con un estilo artístico exactamente idéntico al de sus predecesores, con personajes realmente adorables y colores muy vivos, además de una enorme fluidez a la hora de ejecutar los diferentes niveles existentes; a lo que se le unen también los efectos visuales que acompañan a los mapas

Si buscáis un juego cuyos gráficos os maravillen, este no es una recomendación para vosotros, pero si primáis la jugabilidad y unos gráficos que la acompañan de una forma muy decente, no debéis de preocuparos al respecto.

Sonido (7/10): Bonitas melodías que acompañan bien a los niveles

Al igual que los gráficos, el sonido en sí no es motivo por el que vayas a comprarte Overcooked! You Can Eat, aunque hay que decir que cumple muy bien con su función.

Sus melodías acompañan bien a los niveles, indican el tiempo que te queda y, a veces, estresan un poco de lo frenéticas que son, como ocurre con su jugabilidad, lo que a nivel general se agradece.

Además, y como es obvio, también existen múltiples efectos de sonido que indican cuándo está lista una comida, si hemos recibido dinero por una entrega, si estamos asando la carne o cortando lechuga; pequeños detalles que le sientan genial.

Duración (10/10): Dos campañas y un modo Arcade que dan para rato

El hecho de poder disfrutar de ambas campañas en Overcooked! All You Can Eat multiplica su duración, y eso sin tener en cuenta tanto el modo Arcade como todos los DLCs que vienen incluidos, que expanden muchísimo más esta experiencia.

Por ello, si queréis un título al que le podáis echar decenas de horas sin aburriros de estar jugando siempre al mismo nivel, no os podéis perder esta entrega.

Ver las imágenes de origen

Multijugador (9/10): Imprescindible jugar con alguien para disfrutar al máximo del juego

En los niveles de Overcooked! All You Can Eat hay que jugar de forma obligatoria con un mínimo de dos chefs (en el modo Campaña) que pueden controlar una sola persona, aunque hay que dejar claro que este título es muchísimo más disfrutable jugando con compañía y que, de esta forma, haya que sincronizarse entre los dos para superar con éxito el nivel.

Si pasamos al modo Arcade encontramos con dos opciones: Cooperativo uniéndote así a tres chefs más para alcanzar la puntuación más alta (ya sea de forma local o en línea) y, por otro lado, el Duelo, que consiste en enfrentarte contra otro chef, también de forma local o en línea.

Pese a que puedas jugar a Overcooked! All You Can Eat en línea, es menos recomendable si no cuentas con nadie en casa o amigos con los que puedas echar algunas partidas, en las que las risas estarán garantizadas, siendo el multijugador local, bajo mi punto de vista, indispensable.

Ver las imágenes de origen

Como conclusión saco que, Overcooked! All You Can Eat, es una entrega fantástica siempre y cuando tengas a alguien cercano con quien disfrutar del juego, ya que para una sola persona pierde bastante. Por el resto, os encontraréis con una magnífica y divertida jugabilidad, controles intuitivos y sencillos y gráficos y melodías muy decentes que cumplen.

Overcooked! All You Cam Eat ya se encuentra disponible en Nintendo Switch tanto en formato físico como digital a un precio de 39,99 euros y alrededor de 11 GB en el almacenamiento de la consola. Por último, si os interesa podéis echarle un vistazo a su página en la web oficial de Nintendo España, a la que podéis acceder desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado haceros con este título? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

[Análisis] Overcooked! All You Can Eat para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Jugabilidad entretenida, divertida y frenética.
  • Enorme cantidad de niveles y modos de juego disponibles.
  • Excelente experiencia en multijugador local.
  • Incluye contenido nuevo y los DLCs de las las entregas anteriores.
Flojea en:
  • Estaría genial ver modos de juego para más de 4 jugadores.
  • La mayoría de los niveles resultan excesivamente fáciles al jugarlos en compañía.
  • Historia con muy poca profundidad cuya única utilidad es la de introducir a los niveles.




Comentarios