Miitopia es calificado para mayores de 18 años en Rusia por contener relaciones homosexuales

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miitopia es calificado para mayores de 18 años en Rusia por contener relaciones homosexuales

Nos llega una curiosa noticia relacionada con Miitopia procedente de Rusia. Al parecer, en el país, el juego que se lanzará próximamente en Nintendo Switch ha recibido una calificación de mayores de 18 años.

Esto se debe a un proyecto de ley del gobierno del país, el cual tiene “el propósito de proteger a los niños de la información que aboga por la negación de los valores familiares tradicionales”, promulgado por el presidente Vladimir Putin en 2013 para que los niños no estén en contacto con la homosexualidad. De esta manera, cualquier forma de entretenimiento que muestre relaciones entre personas homosexuales recibirá una calificación de “mayores de 18 años” en el país. Como os podéis imaginar, esto ha provocado muchas protestas tanto dentro como fuera de Rusia, pero actualmente sigue vigente.

Algunos títulos afectados anteriormente por el proyecto son Los Sims 4, Stardew Valley, FIFA 17 (porque permite a los jugadores usar cordones de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ+) o productos de Overwatch. Sin embargo, este caso ha llamado especialmente la atención porque Miitopia se presenta principalmente como un juego para todos los públicos, incluido el infantil. Sin embargo, como incluye la posibilidad de establecer relaciones y aumentar la relación entre personas del mismo sexo, ahora ha recibido esta calificación.

¿Qué opináis al respecto?

Vía.