Los responsables de Bravely Default II comentan por qué decidieron cambiar el sistema de combate clásico en el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Bravely Default II comentan por qué decidieron cambiar el sistema de combate clásico en el juego

Bravely Default II está a punto de llegar a Nintendo Switch y uno de los aspectos que más nos va a sorprender es su sistema de combate, que va más allá de los clásicos turnos, donde no podemos saber quién es el siguiente en atacar, incluyendo variantes como la velocidad, los potenciadores y debilitadores para influir en este orden.

Y para hablar sobre esto, desde Kotaku han preguntado al productor Masashi Takahashi, que revela que al principio el juego tenía un sistema de batalla más tradicional, pero que finalmente se decidió no incluirlo:

Nos quedó claro que esto sería algo en lo que tendrías que pensar con antelación y hacer conjeturas complicadas si tuvieras este orden de acciones en el juego. Eso complicaría las cosas más de lo que queríamos, así que acabamos eliminando eso antes de lanzar la primera demo del juego.

Por otro lado, también comenta que tras la demo esperaban recibir varios comentarios de fans pidiendo que ese orden clásico de los turnos volviera al juego y que, sin embargo, decidieron continuar adelante con su idea:

Esperábamos oír la opinión de la gente de que querrían que este elemento del orden de las acciones estuviera en el juego. No sabíamos cuántos comentarios íbamos a recibir al respecto. Acabamos recibiendo bastantes, ya sabes, y terminamos decidiendo no incluirlo por las razones que he mencionado.

¿Qué os parece este cambio en el sistema de combate? ¿Esperáis con ganas Bravely Default II?

Vía. Fuente.


Archivado en:  Bravely Default II