Akira Sakuma habla sobre el éxito de su último juego Momotaro Dentetsu

Nintendo Switch Noticias Switch

Akira Sakuma habla sobre el éxito de su último juego Momotaro Dentetsu

En el último número de Famitsu nos encontramos un especial sobre el éxito masivo de Momotaro Dentetsu: Showa Heisei Reiwa mo Teiban! en Japón. Este número contiene una entrevista con su creador, Akira Sakuma, donde da su opinión sobre el éxito del juego, después de haber estado en el top ventas durante diez semanas.

El principal factor de éxito se debe al hecho de que Konami permitiera la retransmisión de Let’s Play ya que, en cuanto al diseño de la jugabilidad, apenas había cambios.

El artículo también incluía una breve entrevista con un responsable de la sección de juegos de Bic Camera, una de las principales cadenas de tiendas de Japón. También se le atribuyó el éxito a las promociones que incluyen programas de televisión.

Tras alcanzar las 500 mil unidades vendidas, una semana después el juego siguió dominando las listas de juegos de Japón durante los dos meses siguientes. Alcanzó el millón de unidades vendidas en diciembre de 2020 y los dos millones en enero de 2021.

Recientemente, Konami actualizó las cifras a 2,5 millones de unidades vendidas en total a partir del 4 de febrero de 2021.

Añadir que, Momotaro Dentetsu: Showa Heisei Reiwa mo Teiban! está disponible para Nintendo Switch en Japón.

Vía