Nueva supuesta filtración afirma que el remake de Pokémon Diamante y Perla será anunciado muy pronto

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nueva supuesta filtración afirma que el remake de Pokémon Diamante y Perla será anunciado muy pronto

El 28 de septiembre de 2006 se lanzó Pokémon Diamante y Perla en Japón, por lo que este año se cumplieron nada menos que 14 años desde su lanzamiento. Cabe destacar que representaron el primer gran lanzamiento de la franquicia principal de Pokémon para Nintendo DS e introdujeron 107 nuevos Pokémon, incluyendo a Dialga y Palkia. Se trata de uno de los lanzamientos más exitosos de toda la saga, concretamente el cuarto más vendido, solo por detrás de Pokémon Rojo/Azul/Verde, Pokémon Oro y Plata y Pokémon Espada y Escudo.

Pues bien, una filtración que ha aparecido recientemente en Internet afirma que Game Freak se está preparando para anunciar el próximo título de la serie durante su evento New Years Eve Space Sunrise Live del 31 de diciembre.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • La filtración apareció en r/GamingLeaksAndRumours el 28 de diciembre y contiene toda una serie de supuestos detalles para el próximo título.
  • Curiosamente, el leaker alega que el remake utilizará el motor de Pokémon Espada y Escudo e incorporará su mecánica Dinamax, mientras que seguirá desechando Megaevolucions y Movimientos Z.
  • El remake de la región de Sinnoh obtendrá nuevas formas regionales como “un Cacturne de tipo planta/fuego con una nueva evolución, y un Furret de hielo que parece una bufanda”.
  • Por último, el rumor afirma que el vídeo revelador mostrará a Arceus obteniendo una forma Gigamax pica.

Pokémon Diamond and Pearl remakes will be announced at the "Space Sunrise Live" event this Thursday from GamingLeaksAndRumours

Cabe recordar que esta no es la primera vez que una filtración afirma que un remake de Pokémon Diamantes y Perla está en camino. Sin embargo, no hay nada confirmado, por lo que como siempre os recomendamos tomaros esto como lo que es, un rumor y no lanzar las campanas al vuelo hasta que no se confirme de forma oficial (si es que se confirma). Por otro lado, las sugerencias de búsqueda de este año apuntan a que los japoneses no tienen esperanzas de que se anuncie el remake de Pokémon Diamante y Perla. Solo el tiempo lo dirá.

¿Os gustaría que Switch recibiera un remake de Pokémon Diamante y Perla o preferís uno totalmente nuevo? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.