Noticias

Miyamoto reconoce ser un jefe “quisquilloso” con estas declaraciones

Aquí nos llegan más declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, después de que se haya entrevistado recientemente con el medio The Newyorker. Os traemos ahora algunas realmente interesantes procedentes de este encuentro.

Las palabras que nos llegan desde esta entrevista en este caso se centran en cómo hace para que el puesto de jefe no se le suba a la cabeza y el tipo de jefe que es, según él. Os dejamos con sus declaraciones:

Cuando la gente me mira, creo que probablemente se imagina que soy muy agradable. Pero si le preguntas a la gente en primera línea de desarrollo, aquellos que realmente trabajan conmigo, podrían decirte que soy muy quisquilloso o que siempre comento su trabajo. Tuve el placer de crecer en un ambiente donde la gente me elogiaba. Pero soy consciente de que hay un sentimiento, entre las personas que trabajan conmigo, de que no reciben los elogios que merecen, de que siempre soy exigente con su trabajo.

En este trabajo, tenemos que crear un producto, que requiere cierta cantidad de planificación. Pero también es importante hablar de esos planes en un registro diferente, no solo como producto, sino como si fuera un sueño o una visión. Creo que mi fortaleza es que soy capaz de pintar una imagen convincente de lo que puede ser un proyecto, al mismo tiempo que me preocupo por los detalles de la realización de ese sueño. Como tal, tengo la experiencia un tanto confusa de que la gente me ve como una persona negativa cuando me pongo puntilloso con los detalles, y como una persona muy positiva cuando hablo en términos de una visión más amplia.

Tambin creo que un sentimiento compartido de éxito debería llegar solo después de que los jugadores hayan disfrutado realmente de un juego. Antes de ese momento, la gente podría verme como un jefe mezquino en los momentos difíciles. Pero creo que eso es lo que dicta si alguien es un buen líder o no.

Cuando las personas intentan crear nuevas experiencias, siempre existe un nivel de inseguridad y preocupación. Pero también hay un aprecio por las personas que tienen experiencia, que pueden asegurarnos que las cosas saldrán bien. Así es como veo mi papel: es parte del equipo, como un líder creativo. Soy consciente de la preocupación que hay cuando alguien me trae una idea o un concepto. Tengo mucho cuidado de no apagar o desanimar a la persona y trato de aceptar su sugerencia en sus propios términos. En lo único que me concentro es en asegurarme de que las personas intenten crear nuevas experiencias. Ese tipo de enfoque evita que todos, incluido yo mismo, se estanquen. Espero que también contribuya a que me consideren un buen jefe.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.