Miyamoto comenta cómo sus hijos jugaban a juegos de SEGA de pequeños y eso le animó a esforzarse más

Noticias

Miyamoto comenta cómo sus hijos jugaban a juegos de SEGA de pequeños y eso le animó a esforzarse más

Os traemos nuevamente más declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, después de que se haya entrevistado recientemente con el medio The Newyorker. Se trata de algunas realmente interesantes procedentes de este encuentro.

En este caso, las palabras que nos llegan desde esta entrevista se centran en cómo SEGA le influyó a la hora de ser más exigente y su relación con hijos y nieto. Os dejamos con sus declaraciones:

Los niños sienten que no pueden dejar de jugar porque el juego es muy divertido, eso es algo que puedo entender y comprender. Es importante que los padres jueguen los juegos, que comprendan por qué el niño no puede dejar de jugar hasta llegar al siguiente punto de guardado, por ejemplo. En cuanto a mis propios hijos, he tenido la suerte de que siempre han tenido una buena relación con los videojuegos. Nunca he tenido que restringirles o quitarles juegos.

Jugaron muchos títulos de SEGA como Out Run y ​​Harrier. En lugar de estar celoso, me inspiró a esforzarme más, para que prefirieran los que hacía yo.  A mis hijos no les importaba mucho mi trabajo y nunca se han sentido presionados por tener que seguir un determinado camino o ser de cierta manera. No creo que hayan sentido una carga indebida por quién es su padre.

Es importante señalar que, en nuestra casa, todo el hardware de los videojuegos me pertenecía, y los niños entendieron que estaban cogiendo prestadas estas cosas. Si no podían seguir las reglas, entonces se entendía que podía quitarles la máquina. [Risas.] Cuando hacía buen tiempo afuera, siempre los animaba a jugar fuera.

Ahora, el otro día, tuve la oportunidad de jugar con mi nieto. Estaba jugando a un juego de Nintendo llamado Captain Toad, y sus ojos brillaban; estaba realmente metido en la experiencia. Entonces pude ver cómo un padre podría estar preocupado por cómo de inmerso puede estar su hijo en un juego. Pero, en el diseño de mi juego, siempre quiero fomentar una relación entre padres e hijos que sea fundamentalmente enriquecedora. Estaba ayudando a mi nieto a navegar por el mundo 3D dentro del juego, y pude ver la estructura 3D que se estaba construyendo dentro de la cabeza de este niño de cinco años. Pensé que esto también podría ayudar a su crecimiento.

¿Qué os parecen sus comentarios? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.