Los usuarios de Switch suelen tener una consola “rival”, según revela un reciente estudio

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los usuarios de Switch suelen tener una consola “rival”, según revela un reciente estudio

El medio GamesIndustry.biz ha realizado un nuevo estudio relacionado con la industria del videojuego para este 2020, en el que se mostró una mayor tendencia a gastar dinero en videojuegos debido a la pandemia del coronavirus.

Animal Crossing: New Horizons fue uno de los mayores alivios durante la cuarentena, convirtiéndose en el segundo juego más vendido y con mayores ganancias de Reino Unido. Otros títulos con mucho éxito que aparecen en los Top 5 incluyen a Fifa 21 en el primer lugar, además de Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft.

Traducido en números, Animal Crossing: New Horizons ha producido 26,04 millones de dólares en tan solo seis meses, mientras que Pokémon GO se convirtió en el tercer juego de móviles con mejores ventas, incrementando el valor de compañía a un total de 1,2 mil millones de dólares, unos números fantásticos para la compañía. Por otra parte, Tiny Racer, un juego exclusivo de Switch y publicado por IceTorch, se llevó el título a peor juego del año en el estudio.

En cuestión de impacto en la red, Among Us ha sido el juego al que se le han dedicado más artículos, aunque estos datos se limitan solo al buscador de Google. Otros juegos con mayor cobertura según ICO son Fortnite y Animal Crossing: New Horizons. Tenéis la lista a continuación:

 

 

Otro apartado interesante que ha revelado el estudio es la posesión de consolas durante el cuarto trimestre del 2020. Tal parece que los usuarios de Nintendo Switch tienen una mayor tendencia a tener además otras plataformas. Un 60% de los jugadores de Nintendo Switch también tienen una PS4, mientras que un 51% también tiene una Xbox One. Da la impresión de que la rivalidad entre comunidades y la épica guerra de consolas es tan solo un mito, por lo menos para los usuarios de Switch.

Tenéis las estadísticas al respecto a continuación:

Vía.