Impresiones tras jugar a la demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Impresiones tras jugar a la demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo para Nintendo Switch

Durante el pasado Nintendo Direct Mini: Partner Showcase que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, se anunció la versión de prueba o demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, una nueva entrega de Koei Tecmo basada en el universo de The Legend of Zelda, como ya vimos en anteriores Hyrule Warriors.

Este título tiene lugar justo en el momento en el que Ganon produjo el cataclismo en el reino de Hyrule, es decir, 100 años antes de la historia que transcurre durante el exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto es una de las cosas que más atraen de este videojuego, ya que todo aquel que haya jugado a Breath of the Wild sentirá la necesidad de saber con exactitud como fueron los hechos que acontecieron antes de ese momento.

Sin lugar a duda, una de las cosas que más me ha gustada al iniciar esta versión de prueba ha sido el volver a ver esas cinemáticas como en Breath of the Wild, con un doblaje tan magnífico y que te introducen genial a la trama. Estoy seguro de que la versión final de este Hyrule Warriors nos dejará con un buen sabor de boca en este sentido.

Respecto a la jugabilidad, es muy similar a la de resto de “Warriors”, aunque me ha parecido que la han implementado realmente bien en Hyrule Warrios: La era del cataclismo. En esta demo podemos usar hasta un total de 3 personajes diferentes: Link, Impa y Zelda. Cada uno cuenta con sus respectivas armas, que obtenemos a medida que avanzamos en los niveles y que también pueden ser mejoradas y fusionadas para conseguir armas aún más poderosas. Además, cada personaje cuenta con su propio nivel de experiencia, el cual irá aumentando a medida que eliminemos enemigos o finalicemos alguna batalla.

Tras completar los primeros niveles, se nos mostrará el mismo mapa de Hyrule que tenemos en Breath of the Wild, desde el que podremos acceder a diferentes batallas y misiones, en las que ofreciendo diferentes objetos conseguiremos abrir tiendas o el gremio de herreros, por ejemplo. Esta demo nos permitirá jugar unos pocos niveles en la “llanura de Hyrule”, dejando las demás regiones disponibles únicamente para aquellos que compren el juego, que podremos adquirir a partir del próximo 20 de noviembre.

Acabo estas impresiones hablando del apartado gráfico, que me ha sorprendido bastante (para mal), y es que el rendimiento no es del todo bueno. Hyrule Warriors: La era del cataclismo utiliza exactamente el mismo estilo y recursos que Breath of the Wild, pero parece verse algo peor en pantalla.

Al menos Breath of the Wild funcionaba a una resolución de 1600×900 píxeles con la Nintendo Switch conectada al dock, pero en este caso nos encontramos con que funciona a una resolución dinámica que alcanza como máximo 1440×810 píxeles. En teoría, esta resolución dinámica evitaría los problemas de caídas de frames, algo que no ocurre con este título, y que espero que mejoren en su versión final para lograr, al menos, un rendimiento estable a 30 fps.

Estas han sido mis conclusiones tras jugar a la versión de prueba del nuevo Hyrule Warriors, que os invito a jugar y leer nuestro análisis completo que publicaremos próximamente. Por último, os dejo con su tráiler oficial a continuación:

¿Qué os parece? ¡Contadnos vuestra opinión sobre esta demo en los comentarios!