Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] No More Heroes para Nintendo Switch
PorGladark / Javier M. G.  - 
Ver comentarios

[Análisis] No More Heroes para Nintendo Switch

Uno de los títulos más prometedores del 2021 para Nintendo Switch, es sin duda No More Heroes 3, la esperada tercera parte de la trilogía del asesino Otaku de la Beam Katana, Travis Touchdown.

Para hacer más amena la espera (e introducir a nuevos jugadores en la franquicia), Marvelous y Grasshopper Manufacture junto a Engine Software han decidido traer los 2 títulos originales que ya estuvieron disponibles en Nintendo Wii. Debido a esto, hoy tenemos el placer de contaros, como han nuestras experiencias con la remasterización del primer título de la serie.

Antes de empezar, queremos aclararos, que, al ser 2 análisis de remasterizaciones de la misma franquicia, muchos elementos de las redacciones serán muy similares o incluso hasta idénticas (como el apartado técnico, ya que ambos han recibido el mismo trato). Dicho esto, ¿estáis listos para intentar escalar puestos para acceder al Garden of Madnes? Descubrámoslo en el siguiente análisis.

Historia

La historia comienza una noche cualquiera que Travis Touchdown acude a un bar y una chica que estaba allí también tomándose unas copas por su cuenta, le llama la atención. Nuestro picardio héroe, con cierta doble intención, le intenta invitar a una copa, ahí es cuando se da cuenta de que no le queda dinero, y así es por lo que Travis decide buscarse un nuevo trabajo, y ese no será otro que el de: subir al primer puesto del mejor asesino de Santa Destroy.

A partir de ahí, la trama evoluciona, aunque, lo hace justo al final cuando ya apenas nos quedan 1-2 horas de juego, y hasta ese entonces, siempre veremos casi las mismas situaciones hasta 10 veces (siempre variando el boss de historia de turno).

Jugabilidad

El juego aún ser un hack n’ slash (a donde veremos muchos tipos de Quick time event) se puede dividir en 2 tipos de jugabilidades, prácticamente distintas, que os vamos a explicar a continuación.

1 – Las Fases de bosses.

Las fases de bosses como bien su nombre indica servirán para enfrentarnos a bosses, y de esta manera progresar en la historia. Para ello nos adentraremos áreas que siempre se dividirán en 2 zonas:

– Las fases con enemigos comunes:

Estas serán zonas a donde tendremos que derrotar enemigos comunes al más puro estilo de los juegos de “yo contra el barrio” a donde mayoritariamente (aunque hay que recalcar que no en todos los casos) nos enseñarán una nueva mecánica. Cabe destacar, que hay de todo tipo, hasta en los que nos pegaran con bates de béisbol en llamas (y nos quemaremos), hasta una fase de SMUP al más puro estilo de juegos como Gravius.

– Las zonas a donde el boss de turno nos espera:

Y posiblemente, estas son las fases más importantes del juego, a donde el próximo asesino del ranking nos espera para matarnos fríamente o asesinarles nosotros antes.

Y hablando sobre los jefes finales, solo podemos decir una cosa, nos fascinan en todos los sentidos. No es solo que cada uno esté más loco que el anterior, no, es que cada uno está diseñado tanto en diseño como en batalla de una manera soberbia, contando cada uno con un sistema ataques totalmente distinto al anterior. Haciendo que todas las batallas (incluida la del tutorial) sean como poco épicas y totalmente memorables. Y esto en resumen de manera muy escueta, ya que a nuestro parecer, es la mejor parte del título, y simplemente nos faltan palabras para describir lo maravillosos y todo el carisma que desprenden todos los jefes a los que asesinaremos.

Nuestro único gran problema aquí, es la cámara del juego, que nos ha hecho pasarlo realmente mal en muchas ocasiones, solo porque ha hecho un movimiento que no queríamos en medio del combate, y que han tenido consecuencias de Game Over.

2 – Mundo abierto y cosas que hacer entre los combates de la historia.

Y es que cuando no estemos en medio de una fase de boss, tendremos que reunir el suficiente dinero para poder enfrentarnos al siguiente.

¿Y cómo haremos esto? Simple, cumpliendo misiones secundarias en un mundo abierto en el que también podremos personalizar a Travis o mejorar nuestras armas, y que inevitablemente nos recuerda a juegos como GTA o Deadly Premonition.  Hay dos tipos de misiones:

Trabajos corrientes:

Minijuegos tipo “recoge toda la basura que puedas en menos de 3 minutos” o “ limpia todos los grafitis en menos de 3 minutos”, que serán pequeños minijuegos plagados de quick time events.

Trabajos de asesinatos:

Estas son las que más nos han gustado, y es que en vez de ser un minijuego que poco o nada tienen que ver con el Hack N Slash que es No More Heroes (como lo son las misiones comunes) aquí tendremos mini-fases de mata a X enemigos de X manera en el menor tiempo posible.

Aunque, siéndoos sinceros, y aunque sobre el papel la idea del mundo abierto no suene tan mal, a nosotros nos parece que todo este tipo de jugabilidad de hacer misiones secundarias y demás solo están por alargar la vida del título y para sumarse a la moda de los juegos de mundo abierto (que empezó allá por los 2000). Ya que, realmente, toda esta parte sobraría bastante si no tuvieses que pagar cada vez que te toca disputar una fase de boss (además de que el mundo abierto se solucionaría con un menú de selección de si queremos entrar a una tienda o empezar la misión de historia que nos tocaría).

Y esas 2 partes en las que hemos dividido la progresión del título (la de ganar dinero para luego ir contra el boss de turno) se repite siempre, generando una sensación de repetitividad que puede llegar a agotarnos de manera muy fácilmente.

– Y por último en este a apartado, aunque no menos importante, ¿cómo ha sido su paso de Wii a Switch?

Y es que, esta versión está basada en la original de Nintendo Wii y no en la que se lanzó posteriormente en PS3, No More Heroes: Heroes’ Paradise. Con lo cual, al ser un juego que estaba planeado para el control de movimiento, puede generar algún tipo de duda de cómo se ha podido traspasar la jugabilidad a la híbrida de Nintendo. Y contra todo pronóstico, la respuesta es que el equipo ha llevado bastante bien este cambio de plataforma.

Os explicamos, en este juego tienes disponible distintas alturas de golpes, que son fundamentales aprender a la hora de utilizarlos para derrotar a los enemigos y obtener mejor puntuación, estos son golpes altos o bajos. En Wii, todo esto se hacía con el control de movimiento, pero en Switch dependiendo de si estamos en Portátil o sobremesa esto variará.

En sobremesa es prácticamente idéntico a Wii, con el control de movimiento, pero, en portátil, se emplearán distintos botones del mando para estas opciones.

Y sinceramente, desde nuestra opinión, no podemos estar más encantados de lo cómodo que es jugarlo en portátil, hasta el punto de que lo preferimos con muchísima diferencia.

Apartado técnico y gráfico

Y ya que os acabamos de contar cual ha sido el cambio de controles para adaptarlo a la consola híbrida, también os vamos a contar como han sido la adaptación del resto de apartados que pueden variar, como el rendimiento técnico y gráfico.

Lo primero, es que gráficamente el título ha envejecido de manera regular, cojeando en algunas texturas, que, aunque dan totalmente el pego, se nota que este juego ya tiene unos años a sus espaldas. Por suerte, y aunque pueda parecer, al contrario, creemos que este apartado no ha envejecido mal del todo, ya que el videojuego hace uso de un cel-shading que permite que muchos elementos que no están tan actualizados como nos gustaría no destaquen tanto y por ende no nos fijemos del todo.

Por el otro lado tenemos el rendimiento general, y es que esta versión ha recibido mucho cuidado en este aspecto, pasando ser un juego que tenía una cifra demasiado variable en el framerate (con caídas constantes entre los 60 a 10 fps) en su lanzamiento original para Wii, a tener una tasa de 60 imágenes por segundo de manera casi constante (apenas teniendo bajones a los 50 en algunos momentos muy selectos) en Nintendo Switch. Os dejamos con un video que compara todas las tasas de imágenes de cada versión disponible del título.

Duración

Sobre la duración del título, este nos puede asegurar entre unas 12 y 15 horas de juego, aunque esto, como siempre es totalmente variable y depende de cada persona. A nosotros, nos ha durado unas 20 horas en total (aunque os aseguramos que muchas horas han sido de reintentos porque no lográbamos derrotar a ciertos jefes de la historia).

Banda sonora

Sobre la banda sonora, solo podemos decir que los 71 temas que compusieron Masafumi Takada y Jun Fukuda para este título, son de muy buena calidad, destacando especialmente el tema principal del videojuego. Os lo dejamos a continuación.

Y si bien lo que acabamos de decir bastante bueno, solo tenemos un problema (que es aplicable a muchos juegos del género), y es que, siempre destacarán más los chillidos de los enemigos que la propia banda sonora. Esto no es bueno ni es malo, si no que el volumen está configurado para que oigamos más los efectos de sonido de la acción que la propia música de fondo.

Curiosidades

  • En la casa de Travis, habrá una opción para acariciar o jugar con su gato.

  • Siempre, al derrotar a un boss, nos aparecerá una cinemática del contestador automático de la casa de Travis a donde escucharemos que le llaman del videoclub porque se le ha olvidado devolver ciertas películas con características para mayores de edad.

Conclusión

No More Heroes es uno de esos juegos que solo podemos describir como únicos, ya sea por su humor, la increíble originalidad que hay metida detrás cada uno de sus muchos jefes o simplemente los miles de referencias que hace a otros juegos o incluso a animes. Sinceramente no creemos que los años no le hayan pasado del todo bien, es totalmente jugable y disfrutable, pero hay algunos apartados como la cámara que no le hace total justicia al título.

De todos modos, ya para finalizar este análisis, nuestro veredicto después de este análisis es claro, y es que recomendamos totalmente su adquisición aún su excesiva repetitividad, debido a que creemos que no hay ninguna otra mejor manera para disfrutar de esta obra de culto de SUDA 51. Ya que esta nueva versión, consigue mantener una cifra de 60 fps casi constantes, y, además, es No More Heroes en formato portátil, ¿Qué hay mejor que dar tortas a diestro y siniestro con la beam katana mientras que vamos en transporte público de camino a nuestras labores?

No More Heroes para Nintendo Switch está disponible en Nintendo Switch solo en formato digital en la Nintendo eShop a 19,99€ y necesitareis un espacio de 2,1GB en la memoria interna de la consola o en vuestra tarjeta micro SD.

[Análisis] No More Heroes para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.3
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El sistema de combate.
  • Los jefes finales, cada uno es único además de estar más loco que el anterior.
  • La banda sonora.
  • 60 fps casi constantes.
  • Poder jugar a No More Heroes, en portátil y la gran adaptación del sistema de controles en Nintendo Switch.
Flojea en:
  • La cámara nos hará pasar muy malos tragos.
  • Su repetitividad no puede ser del agrado de todo el mundo.
  • El mundo abierto, creemos que puede empañar la experiencia.




Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies