[Análisis] Monster Prom: XXL para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Monster Prom: XXL para Nintendo Switch

¿Qué puede salir mal en un videojuego que te permite comprar en la tienda el tampón usado de la última reina del baile y que te puede hacer saltar como primer diálogo una discusión sobre el hentai con tentáculos? Nada. Ya os lo aviso. Absolutamente nada. ¡Que me petrifique una gorgona si este instituto monstruoso no es el más hilarante!

Monster Prom: XXL | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Armándote para la batalla del galanteo

Para empezar esta carrera contrarreloj con el objeto de hacerte con una pareja para el baile de graduación en el instituto Spooky High podrás elegir entre unas cuantas opciones:

  • Jugar en solitario, o con uno, dos, tres o hasta cuatro amigos, ya sea compartiendo Joy-Cons o mediante conexión online siempre que tengas una suscripción al servicio. También es compatible con los controles táctiles pero no permiten ejecutar todas las acciones.
  • Jugar a la versión clásica del juego o al DLC, incluyendo este último como novedad un par de incorporaciones al plantel de potenciales conquistas y varios secundarios.
  • La duración que tendrá tu partida: una larga será de aproximadamente 60 minutos y una corta de entre 45 y 30 minutos, dependiendo de si juegas sola o acompañada.
  • Activar los efectos de sonido para las voces de los personajes o no hacerlo, algo bastante entrañable pero que no logra realzar un apartado sonoro justito, con una música ambiental que no se adapta a las situaciones y que lo mismo suena que para abruptamente.
  • Cuál será tu personaje a encarnar entre los cuatro disponibles a los que podrás otorgar un nombre y un pronombre.
  • La víctima de tus pasiones. Habrá ocho posibles candidatos/as con los que tendrás la oportunidad de interactuar indistintamente de su género a lo largo del juego para intentar lograr que acepten tu invitación al baile en el día final. Estarán representados con ilustraciones llenas de carisma y varios atuendos pero sin variar la pose en los cuadros de diálogo.

Y para probar tus destrezas y flaquezas e incluso tus afinidades, te espera un pequeño cuestionario con preguntas absurdas que definirán cómo eres en diversos aspectos. Aunque ten cuidado con lo que hagas porque tan fácilmente como has ganado puntos podrías perderlos por ser demasiado aburrida o falta de ingenio.

Luchando por su corazón

A partir de aquí comienza tu exploración del campus a lo largo de las pocas semanas que restan en las que se te permite acceder a las diferentes localizaciones y… ¿Alguna vez os habéis cruzado con el meme de “en qué mesa del comedor te sentarías” y tienes que elegir entre las de Zelda y Urbosa o Saria y Malon, y tu corazón está dividido porque todas son fantásticas opciones? ¡Pues aquí también tendrás que sufrir eligiendo compañía para comer!

Como simulador de citas es poco profundo ya que en las interacciones sólo te deja elegir entre un par de opciones de diálogo y si quieres ganarte el corazón de un no muerto lo más efectivo será responder diciéndole directamente lo que quiere escuchar. Importa más la juerga y leer sobre sus estrafalarias historias que construir algo con sus personajes ya que ni por asomo pretende lograr esa experiencia en los pocos minutos que dura una partida. Es en este momento cuando las opciones multijugador potencian un poco las carencias de una partida en solitario creando piques entre todos los casanova que se disputan el amor del diablo o la poltergeist, primando de este modo el orden en que cada uno de vosotros pueda elegir localización o mesa en la que sentarse pudiendo arrebatarte aquel a esa sirena a la que le habías echado el ojo sólo por el mero hecho de joderte tu romance. ¿Y cómo elegir el salvador orden de juego? El título interpela a los jugadores con preguntas disparatadas para que debatan entre ellos quién comenzará la partida en la siguiente ronda y sería posible llegar a las manos ya que no hay aquí ningún juez vigilando que nos impida hacer trampas para defender que nosotros tengamos más derecho que los demás al haber dado una respuesta más ingeniosa a la cuestión planteada.

Al final tendremos muchos finales distintos y eventos alternativos con los que hacer única las incursiones al instituto, pero al mismo tiempo es muy fácil encontrarse repeticiones de diálogos que acaben haciendo de la cuarta o quinta partida un camino ya conocido.

Recomendado para…

…echarse unas risas en la soledad de la soltería o en compañía de amigos siempre que dominéis el inglés y os gusten los rollos de instituto aderezados con criaturas fantásticas.

Otros títulos a los que me remite

  • Dream Daddy: A Dad Dating Simulator es otro cómico simulador de citas con alguna que otra criatura sobrenatural… pero esta vez no seremos un estudiante sino un papi que tendrá que ligar con otros papis.
  • Y después de habernos graduado y haber sido padres sólo nos queda ligar con todos los jubilados y jubiladas posibles en Later Daters.

Monster Prom: XXL ya puede adquirirse en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 15,99€ y cuenta con un tamaño de descarga de 1760,00 MB.

6.9

[Análisis] Monster Prom: XXL para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El sentido del humor.
  • Sus posibilidades multijugador.
Flojea en:
  • Falta algo de trabajo en el apartado sonoro y en el uso del control táctil.
  • Duele un poquito que siendo un juego español sólo esté disponible en inglés.


Archivado en:  análisis eShop Switch