[Análisis] Construction Simulator 2+3 para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Construction Simulator 2+3 para Nintendo Switch

Colaborad con la burbuja inmobiliaria en este extenso simulador de construcción que nos trae la gente de Astragon en un bundle de sus dos títulos de Switch y que nos plantea una lenta, pero satisfactoria experiencia ¿O acaso pensabais que construir un rascacielos y una buena empresa se hacía en cinco minutos?

A comienzos de noviembre del año 2019 llegó a la eShop este Construction Simulator 2 Console Edition, donde se pudo ensuciar uno las manos por primera vez en esta saga. Y fue a finales de octubre de 2020 cuando sacaron su Console Edition de la tercera entrega. Por lo que… ¿por qué no poner ambos en un mismo cartucho y tener todo el entretenimiento en un mismo lugar? Dicho y hecho.

Historia

Para ambos, la historia es muy secundaria pues quitando los primeros compases introductorios, aquí no se busca un arco evolutivo del personaje. Aquí la gracia es escavar tierra, transportar grava y construir edificios desde cero. La principal diferencia en este punto es que cada título se desarrolla en una localidad ficticia del mundo distinta. Estados Unidos para el 2, y una ciudad de los Alpes Europeos para el 3. Ergo a excepción de que en este último se incluye una cámara interna y alguna pequeña que otra mejora menor, lo puntos generales son prácticamente los mismos para ambos.

Mecánicas

Como buen simulador que se precie, la gestión es la clave de todo. Una vez hemos establecido nuestra empresa, es la hora de ponerse manos a la obra con ella (nunca mejor dicho). Podremos elegir que contratos queremos aceptar, desde simples tareas que solo requerirán de un tipo de maquinaria hasta auténticos rascacielos que requerirán de todo un poco. Por ello el apartado “parque de vehículos” es donde podremos gestionar nuestra flota, ¿Qué no tienes dinero suficiente para comprar esa asfaltadora Wirtgen y la necesitas para una oferta de empleo? Pues alquílala y haz el trabajo lo más rápido posible para que te salga económico. Ah, que vas muy muy mal de pasta… ¿Qué te parece pedir un crédito al banco? No hay que olvidar que estos vehículos no se mantienen solos, por lo que prepárate para apartar un poco de tus ganancias en sus cuidados. Llegado el momento, podremos acceder a Trabajos Especiales que aportan beneficios tanto a ti como a tu empresa; pero hasta entonces, lo mejor que puedes hacer son trabajos “menores”. Con los cuales podrás mejorar tu reputación e invertir puntos de experiencia en tu personaje y obtener distintas ventajas como mayor pago en los contratos, descuentos en las tiendas de suministros, que tus camiones tengan más capacidad…

Gráficos y sonido

Aunque han hecho un esfuerzo por mejorar la versión móvil que es la base del todo (de ahí que esta sea la Console Edition), lamentablemente no es suficiente. Popping, texturas cuestionables, iluminación mejorable… Quizá estas “deficiencias” eran más tolerables en los dispositivos móviles originales, pero el salto se le queda corto ya no solo en modo portátil, si no cuando la conectas al dock (sobre todo si tienes una televisión grande grande). Por sacar alguna ventaja o punto bueno de esto, es que tiene una tasa estable de frames. Respecto a la banda sonora y sonidos es bastante monótono y pasajero, hace acto de presencia, pero no destaca especialmente.

Mis conclusiones

· LO FEO: Gráficamente no está a la altura de un título de consola de 2020. | La conducción es cuanto menos mejorable | Cualquier objeto en el mapa, incluido un cono de tráfico, es una fuerza imparable que ni tu Liebherr LTM de 13 toneladas es capaz de moverlo ni un milímetro de su sitio. 

· LO RARO: Entrar en casi cualquier menú implica una pantalla de carga y un pequeño tirón. | La tercera entrega se siente más como una expansión que como un nuevo título per sé.

· LO BUENO: Explorar amplios mapas donde circular libremente. | La simulación en sí de los pasos en un contrato son calmados y generosos, pues las cosas hay que hacerlas siempre bien y con mimo. | Cantidad de trabajos disonibles. | El mapeado de botones. | Que cuente con las licencias oficiales de grandes marcas del sector y más de 60 vehículos reales.

Tenéis disponible el juego el bundle en formato físico por 39,99€ y por separado en la eShop de Nintendo Switch por 19,99€ cada uno. El tamaño de su descarga es de 2644 MB para el 2, y de 2566 MB para el 3.

6.0

[Análisis] Construction Simulator 2+3 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Variedad de vehículos.
  • Variedad de trabajos.
  • .
Flojea en:
  • Los gráficos no casan con las posibilidades que ofrece Nintendo Switch.