Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] DLC Las nieves de la corona, segunda parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch
PorPsyko  - 
Ver comentarios

[Análisis] DLC Las nieves de la corona, segunda parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo por fin ha recibido la segunda ronda de contenido adicional de su pase de expansión, anunciado a finales del pasado mes de septiembre. Se trata de Las nieves de la corona, un contenido que ya hemos podido probar a fondo y del cual os dejamos a continuación nuestro análisis. Recordad que el de la primera parte, La isla de la armadura, lo tenéis aquí.

Una nueva aventura en Galar

Esta segunda parte del DLC nos invita a una aventura que se desarrolla también en la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo, solo que en una nueva zona del mapa situada justo al sur del mapa del juego principal. Una vez disponible esta nueva zona, nos indicarán que hemos recibido el Pase Corona y tan solo tenemos que dirigirnos a la Estación de Par y hablar con un chico que está al lado de las puertas de acceso a la estación para dirigirnos a esta nueva localización.

La nueva área que podremos visitar con el pase de expansión es un enorme territorio cubierto de resplandeciente nieve. Los habitantes de esta gélida zona, rodeada de montañas invernales, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente.

Al llegar, conoceremos a un hombre de lo más peculiar llamado Peony, que nos encargará liderar la exploración que está llevando a cabo en Las nieves de la corona. Nuestra misión principal en esta segunda parte del DLC consistirá en investigar tres leyendas diferentes relacionadas con este nevado territorio. A continuación os contaré un poco la premisa de esta nueva historia sin entrar en ningún tipo de spoiler.

El objetivo: la exploración

A diferencia de la primera parte de la expansión, Las nieves de la corona no está situada en una nueva isla, sino que forma parte del mismo mapa del juego principal, pero en la zona sur. Dicha zona se caracteriza por estar en su mayor parte nevada, aunque también cuenta con campos verdes llenos de vida. En lo que sí coinciden con la primera parte es que volvemos a encontrarnos con una inmensa Área Silvestre repleta de Pokémon tanto nuevos en estas entregas, como viejos conocidos ya disponibles anteriormente.

Uno de los objetivos secundarios volverá a ser completar la Pokédex, en este caso, la Pokédex Corona. El mapa de esta nueva zona es bastante amplia, lo que se traduce en diversas zonas para explorar y perderse: campos, colinas, grutas, desfiladeros, zonas acuáticas, ruinas, etc. No será raro que nos apartemos de nuestro objetivo para ir a parar a una zona para ver que secretos oculta.

El nivel de los Pokémon salvajes que nos encontraremos rondará el nivel 60 y pico, independientemente de si ya somos o no campeones, a diferencia de La isla de la armadura, donde el nivel de las criaturas dependía de lo que hubiéramos avanzado en la historia principal.

¿Pero cuál es el objetivo principal de esta nueva aventura? Pues Peony no propondrá investigar tres leyendas relacionadas con Pokémon legendarios de la zona y son las siguientes:

  • El Rey de las Cosechas
  • Las aves legendarias
  • Los gigantes legendarios

La primera tiene que ver con Calyrex, la segunda con Articuno, Zapdos y Moltres de Galar y la última con Regieleki y Regidrago. Evidentemente no os vamos a desvelar nada de lo que hay que hacer para resolver estos misterios, pero en todos ellos deberemos encontrar una serie de pistas y descifrar la solución (por ejemplo hay unas ruinas con unos extraños símbolos en su entrada y unos mensajes medio borradors). Incluso en algunas ocasiones tendremos que tomar decisiones importantes y hacer determinadas elecciones, las cuales una vez tomadas no tiene marcha atrás, por lo que hay que pensarlo bien.

Pero para empezar con buen pie y tener un buen sitio donde resguardarnos contaremos con una posada en una villa que actuará como base, donde no solo podremos curarnos, sino también cambiarnos de ropa. Y es que en Las nieves de la corona hace un frío que pela, y como todo buen aventurero hace falta ir siempre bien equipado. Por ese motivo, Peony nos dará un uniforme de explorador. Una vez obtenido ya estaremos preparados para empezar esta nueva aventura.

Incluso Sonia, la nieta y ayudante de la profesora Magnolia, hará acto de presencia para darnos unas pistas acerca de un trío de Pokémon que seguro que más de uno reconoceréis al instante, y hasta ahí puedo leer… Nuestra misión aquí será encontrar una serie de huellas y cuando enocntremos el 100% de cada uno de ellos, deberemos hablar con ella para que encontre su localización, marcarla en el mapa y así poder ir a capturarlos (ya que de lo contrario no aparecerán). ¡Incluso puede que podamos localizar otro Pokémon una vez contemos con los tres!

Como siempre, más allá del objetivo principal, por los diferentes escenarios encontraremos multitud de objetos brillantes en el suelo y por supuesto Poké Ball e incluso DT con movimientos. Algunos de ellos están muy bien escondidos, por lo que si queremos encontrarlos todos deberemos explorar concienzudamente cada recoveco.

¿Y una vez acabada las tres investigaciones principales ya no hay nada más por hacer? Pues la verdad es que sí, pero como se suele decir, eso ya es otra historia…

Aventuras Dinamax

Al principio de la aventura podremos ya participar en las Aventuras Dinamax. En esta nueva actividad tendremos que formar un equipo de cuatro miembros y lanzarnos a explorar el misterioso Supernido Dinamax. En sus profundidades nos aguarda nada menos que un Pokémon legendario. Cabe destacar que podemos jugar tanto en solitario (en ese caso nuestro 3 compañeros serán controlados por la CPU), de forma local o reclutando a tres jugadores online (requiere Nintendo Switch Online).

Avanzaremos junto a Pokémon de préstamo (no podremos llevar los que queramos). Antes de comenzar, cada miembro del equipo deberá elegir un Pokémon para que lo acompañe.

Existen varias rutas posibles para avanzar por el nido y deberemos decidir por cual queremos seguir avanzando. Si nos topamos con un Pokémon, se dinamaxizará y tendremos que colaborar para derrotarlo en combate. Tras atrapar un Pokémon, uno de los participantes podrá intercambiarlo por el Pokémon que lleve antes de seguir avanzando. Además, hay que tener en cuenta que el daño entre un combate y otro se mantiene, pero también podemos encontrar por el camino bayas y personajes que nos curarán. No obstante, tanto si el Pokémon legendario del final nos derrota, nos sacarán del nido y deberemos volver a empezar. Lo bueno es que podremos volver a intentar capturar a dicho Pokémon si queremos o elegir cualquiera, para que aparezca otro al azar. Las posibilidades son muchas, ¡así que lo mejor es probar a ver que nos encontramos!

Regresan todos los Pokémon legendarios de juegos anteriores

Sin duda una buena noticia, tanto para fans veteranos como para recién llegados a la franquicia, es en Las nieves de la corona tendremos la oportunidad de enfrentarnos a todos los Pokémon legendarios que han aparecido en los juegos principales de Pokémon. ¿Dónde? Pues algunos en misiones de la historia, pero otros Podrás encontrarlos e intentar hacerte con ellos mientras viajas por las Nieves de la Corona o en las Aventuras Dinamax. Algunos solo aparecen en el pase de expansión de Pokémon Espada y otros solo en el de Pokémon Escudo.

Pokémon que regresan a Espada y Escudo con el DLC Las nieves de la corona

A pesar de las polémicas que surgieron al inicio respecto al recoerte de la Pokédex, Pokémon Espada y Escudo contará con más de 620 Pokémon entre las dos ediciones, convirtiéndose en la entrega con más criaturas (es decir, en el propio juego, sin necesidad de transferirlos). Si estáis interesados en conocerla, aquí os dejamos la lista actualizada con todos estos Pokémon que han sido confirmados oficialmente para Las nieves de la corona junto a los tres nuevos (Calyrex, Regieleki y Regidrago).

Un nuevo objeto para mejorar el rendimiento de nuestros Pokémon: el Parche Habilidad

El Parche Habilidad es un nuevo objeto que podremos conseguir en Las nieves de la corona. Aunque no son fáciles de conseguir, ya que para obtenerlo nos pedirán a cambio un nuevo objeto llamado Maxinium, sin duda merecen la pena, ya que si lo usamos en un Pokémon pasará a tener su habilidad oculta (si la tiene). Si a esto le unimos la Maxisopa de La isla de la armadura, no solo conseguiremos que un Pokémon adquiera su habilidad oculta, sino que además será capaz de gigamaxizarse. Sin duda estos dos elementos unidos en un Pokémon que además tenga buenas estadísticas pueden hacer que se vuelva tremendamente poderoso.

El Torneo Estrellas de Galar

Cuando hayamos avanzado lo suficiente en nuestra aventura en Las nieves de la corona, tendremos la oportunidad de participar en el Torneo Estrellas de Galar que se celebra en Ciudad Puntera. La idea de este torneo se le ocurrió a Lionel, que quiere que la pasión desborde en toda la región de Galar. Tras aceptar su invitación, deberemos elegir a un compañero de entre muchos de los Entrenadores que hemos ido conociendo en Pokémon Espada y Pokémon Escudo (y nuestras aventuras gracias al pase de expansión) para luchar codo con codo en un torneo de Combates Múltiples. Hasta puede que descubramos nuevas facetas de personajes que ya conocíamos, dependiendo de quiénes sean nuestros compañeros o nuestros rivales. No obstante, para que Lionel nos llame para invitarnos deberemos cumplir tres requisitos. Si estáis interesados en saber cuáles son podéis veros aquí.

Gráficos y sonido

Como es lógico, debemos tener en cuenta que Las nieves de la corona cuenta exactamente con el mismo apartado gráfico que el resto del juego, lo que se traduce en que no se aprecia ninguna mejora en el apartado técnico, el cual sigue siendo algo limitado. Si bien hay entornos realmente bellos, gracias a su buen diseño artístico, algunas texturas y sombras siguen siendo mejorables. Por otro lado la expresividad de algunos personajes también deja que desear, si bien, su diseño es correcto.

Los entornos nevados de la isla son realmente bonitos y una vez más podemos hacer que un Pokémon nos acompañe caminando detrás nuestro (aunque si no nos gusta puede desactivarse hablando con un personaje). Como pasa en el juego principal, en esta nueva zona hay entornos más inspirados que otros. Así, por ejemplo, mientras el gran árbol donde vemos por primera vez a las aves legendarias y su entorno luce con colores vivos y bastante detallados, otras zonas como algunas grutas, pasan sin pena ni gloria.Y hablando de aves legendarias, sin duda ellas nos regalan la mejor cinemática que hemos podido ver en todo el juego. Su escena de presentación es realmente magnífica y sin duda impacta y nos invita a investigar parar dar con su paradero. Sin duda merece mucho la pena.

En cuanto a su apartado sonoro, destaca una vez más por sus buenas melodías. Mención aparte merece los combates contra las aves legendarias, las cuales son totalmente nuevas y una auténtica delicia para los sentidos. Y es que la  banda sonora de  Pokémon Espada y Escudo es sin duda de lo mejor del juego.

Por desgracia, una vez más, se echa de menos que los personajes no estén doblados, como si pasa con otros títulos de Nintendo, pero la localización vuelve a ser excelente, como ya nos tienen acostumbrados.

Conclusión

Las nieves de la corona pone punto y final a este pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. Se trata de un contenido basado en la exploración, donde contamos con multitud de Pokémon, destacando los nuevos legendarios, así como mucha rejugabilidad gracias a las Aventuras Dinamax y la posibilidad de conseguir todos los legendarios de entregas anteriores. Si a esto le añadimos la misión secundaria de completar la Pokédex Corona, sin duda estamos ante un DLC que nos dará decenas de horas de diversión. Como siempre sois vosotros los que debéis valorar si merece la pena adquirirlo o no, valorando sus pros y sus contras. También podéis encontrar nuestra guía completa con trucos y consejos en este enlace.

Por último, os recordamos que a partir del viernes 6 de noviembre, se pondrá a la venta un pack formado por el juego base de Pokémon Espada o Pokémon Escudo y el pase de expansión correspondiente. Su contenido es el mismo que obtendríamos si compramos Pokémon Espada o Pokémon Escudo (en formato físico o en versión descargable) y su pase de expansión correspondiente por separado. Todo el software está incluido en la tarjeta de juego. Sin duda es una oportunidad perfecta para aquellos que todavía no han comenzado sus aventuras por Galar y prefieran tenerlo todo en formato físico.

Si compramos el pack de Pokémon Espada + Pokémon Espada: pase de expansión o Pokémon Escudo + Pokémon Escudo: pase de expansión, podremos recibir una bonificación especial de 100 Poké Balls que nos ayudará a añadir Pokémon a nuestro equipo mientras viajamos por Galar. También recibiemos unos códigos para el Uniforme Pikachu y el Uniforme Eevee que se ofrecieron como bonificaciones especiales al comprar por separado el juego y su pase de expansión correspondiente.

[Análisis] DLC Las nieves de la corona, segunda parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.5
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La exploración como eje central de la zona.
  • Bonito diseño artístico.
  • Los nuevos Pokémon legendarios.
  • Las Aventuras Dinamax lo hacen muy rejugable.
  • Que regresen todos los Pokémon legendarios de anteriores entregas.
Flojea en:
  • Apartado técnico mejorable.
  • La expresión de los personajes.




Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies