Nintendo comparte su filosofía actual como empresa, destacando la importancia del tacto

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte su filosofía actual como empresa, destacando la importancia del tacto

Tal y como esta previsto, esta misma mañana se ha celebrado una nueva reunión informativa por parte de Nintendo donde se ha hablado sobre diferentes políticas de gestión corporativa de la empresa. Ahora nos llegan interesantes declaraciones procedentes de la misma.

Las palabras que os dejamos a continuación han sido compartidas por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y se centran en la filosofía que tienen como empresa y destacando el sentido del tacto cuando los jugadores prueban un producto suyo. Aquí las tenéis:

Nos esforzamos por hacer sonreír a los consumidores de todas las edades a través de formas únicas de juego que cualquiera puede disfrutar intuitivamente. Nuestros equipos de todo el mundo están dedicados a esta misión y es una parte tan importante del ADN de Nintendo hoy como en el pasado.

Estas “formas únicas de juego” están incorporadas en nuestros sistemas de juego, que se habilitan desarrollando e integrando hardware y software juntos. De esta manera, podemos brindar experiencias que todos puedan disfrutar, independientemente de la edad, el género o la experiencia de juego anterior, y crear siempre productos y servicios únicos que sean intuitivos y divertidos de jugar.

Una cosa que siempre buscamos con nuestro entretenimiento integrado de hardware y software es que incluso el tacto y la sensación del producto deben ser divertidos. Para nosotros, comenzó en 1889 con la sensación de jugar a las cartas japonesas (hanafuda), y hemos sido conscientes de la importancia de este sentido de interacción táctil a través de cada generación de controladores que conecta a los jugadores con nuestros juegos. Puede encontrar esto reflejado en el Nintendo Entertainment System, que tiene dos mandos con almohadillas direccionales en forma de +. También está presente en la combinación de un lápiz óptico y pantallas duales con Nintendo DS, el movimiento de forma libre del control remoto de Wii, la naturaleza desmontable de los controles Joy-Con de Nintendo Switch y todos los demás sistemas de juego que hemos lanzado.

Nuestro entretenimiento integrado de hardware y software también nos ayuda a crear nuevas sorpresas. Nos dedicamos a encontrar formas de sorprender gratamente a los consumidores y ofrecer experiencias únicas considerando qué jugarán las personas, cuándo jugarán y cómo se sentirán.

Así es como podemos seguir desarrollando y ofreciendo entretenimiento que no se parece a nada que haya existido antes, como el propio hardware de Nintendo Switch, la serie Nintendo Labo, Ring Fit Adventure y Mario Kart Live: Home Circuit, que anunciamos recientemente. La relación simbiótica entre hardware y software en estas experiencias realmente crea fuertes conexiones entre Nintendo y nuestros consumidores.

Desde los días del Nintendo Entertainment System, los fans de todo el mundo han inspirado y dado forma a las experiencias de entretenimiento únicas que brindamos a través de nuestros productos integrados de hardware y software.

El tiempo y la energía que los fans invierten en jugar a nuestros juegos, y los recuerdos que crean jugando con sus seres queridos, es lo que da vida a nuestros personajes. Eso es Nintendo, y es un activo precioso para nosotros.

Fuente