Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., reflexiona sobre la importancia de la diversión en los videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., reflexiona sobre la importancia de la diversión en los videojuegos

Masahiro Sakurai continúa compartiendo artículos interesantes en la revista japonesa Famitsu. Hoy nos llega uno nuevo que ha sido traducido recientemente del japonés al inglés por PushDustIn y Sephazon.

En este caso, el creativo ha compartido algunas palabras sobre la importancia de que un juego sea divertido, algo que afirma que tiene su dificultad porque no es sencillo conceptualizar una idea única que ofrezca esta diversión. Afirma que también es fácil introducir elementos que arruinen esa diversión, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Junto a esto, añade que junto al factor diversión siempre está el factor riesgo. Por ejemplo, afirma que esto es algo que aplicó en el juego que él creó Kirby Air Ride, donde afirma que entender el esquema del circuito o el planeo son aspectos fundamentales para que todo funcione y se cree un diseño equilibrado.

Concluye su artículo añadiendo que, según él, “los desarrolladores deben profundizar para comprender qué hace que un elemento sea divertido y luego reconstruir en base a eso para crear un concepto”. “La persona que planea un videojuego es el director, pero es importante entender qué hace que el videojuego sea divertido al principio”, asegura. Finalmente, afirma que para diferenciar los juegos también es necesario tener en cuenta qué tipo de diversión ofrecen cada uno.

Imagen

¿Qué opináis?

Vía.