La comunidad de Pokémon Espada y Escudo se muestra dividida ante el reciente baneo de los 16 Pokémon para la Serie 6

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La comunidad de Pokémon Espada y Escudo se muestra dividida ante el reciente baneo de los 16 Pokémon para la Serie 6

Tal y como os comentamos recientemente, los Combates Clasificatorios de la Serie 6 en Pokémon Espada y Escudo han presentado entre sus reglas una serie de restricciones a 16 de los Pokémon más utilizados . Y como era de esperar, las reacciones en la comunidad no se han hecho esperar.

De hecho, los usuarios han mostrado opiniones divididas sobre este baneo, Y es que si bien las restricciones se aplican normalmente en este tipo de combates y clasificaciones, es la primera vez que se toman las estadísticas de los Pokémon más usados entre la comunidad y se aplican como una restricción, lo que ha hecho que muchos usuarios tengan un equipo prácticamente inutilizable en su totalidad.

Y es que entre esos 16 Pokémon, Game Freak tomó las estadísticas de los 10 más usados para confeccionar la lista. Esto ha hecho que una buena parte de los usuarios muestren su disconformidad, que se ha trasladado, principalmente, a las redes sociales. Tal y como recogen en la web de Dexerto, algunos jugadores se quejan por el tiempo que han pasado hasta conseguir, por ejemplo, su Porygon2 variocolor, para ahora no poder utilizarlo. Así lo reflejan tweets como este:

Mientras que, por otro lado, hay jugadores que alaban esta decisión, con frases como “por fin los malos jugadores no pueden confiar en un Pokémon roto para usar sus equipos. Quizá ahora veamos algunos equipos más originales.”

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta decisión?

Vía