Jugadores de Pokémon GO lo acusan de tener loot boxes camufladas

Destacados Móvil Noticias

Jugadores de Pokémon GO lo acusan de tener loot boxes camufladas

Todos los que somos aficionados a los videojuegos nos encanta este mundillo, pero como todas las aficiones también tiene cosas negativas que no gusta a la gran mayoría. Me refiero a unas prácticas que se han puesto de moda en muchos títulos durante los últimos años como son las cajas de botín (o loot-boxes) y las microtransacciones que otorgan ventaja (también conocidas como microtransacciones pay-to-win).

Pues bien, parece que jugadores de Pokémon GO no están nada satisfechos por los huevos en el juego para móviles. De hecho, exigen a Niantic más transparencia sobre las probabilidades de eclosión y los comparan con estas cajas de botín. Esto se debe a que el sitio web para fans The Silph Road de Reddit ha descubierto que la probabilidad de eclosionar un Deino en los tres primeros días del último evento, la Semana Dragón, era probable que fuera inferior al 1 %. Para muchos jugadores los huevos, las incursiones, los señuelos y el incienso son considerados cajas de botín.

The Silph Road está organizando ahora un esfuerzo coordinado a gran escala para hacer que el desarrollador cambie sus formas para mejor. Este es el mensaje que han compartido:

Durante las últimas semanas, ha habido mucho revuelo en relación a la falta de transparencia de Niantic cuando se trata de revelar las probabilidades de sus varias cajas de botín (alias. gachas), especialmente a la luz del anterior Ultra Unlock: Semana Dragón en términos de (variocolor) Deino. Pero en un sentido más amplio esto ha estado presente en varios eventos de los últimos años, con probabilidades de obtener ciertos Pokémon que o bien se perciben como demasiado bajas en comparación con lo sugerido, o bien han sido modificadas en el transcurso del evento.

Podemos intentar que Niantic muestre recompensas aleatorias / probabilidades variocolor mediante un esfuerzo coordinado       1) solicitándoles que lo hagan, 2) reportándolos actualmente que no lo hacen a Google Play y a la App Store, y 3) hacer un seguimiento de cuánta gente apoya este esfuerzo a través de una pequeña petición.

Por el momento Niantic no se ha pronunciado respecto a esta polémica, por lo que no queda más remedio que esperar para ver si tiene en cuenta el feedback de la comunidad o sigue siendo poco transparente respecto a revelar información sobre las probabilidades de eclosión de los huevos y otros elementos del juego.

¿Qué os parece?

Vía. Fuente de la imagen.


Archivado en:  Huevos Niantic Pokémon GO