Fortnite es retirado de las tiendas de Apple y Google por “violar sus normas” y Epic Games les interpone una demanda por “abuso de posición”

Destacados Noticias

Fortnite es retirado de las tiendas de Apple y Google por “violar sus normas” y Epic Games les interpone una demanda por “abuso de posición”

Ayer os informamos que Epic Games tiene pensado rebajar algunos de los artículos que se pueden comprar en el popular battle royale. En concreto, se ha confirmado que todos los paVos y las compras con dinero real han recibido hasta un 20% de descuento de forma permanente. No osbtante, para poder disfrutar de este descuento, debemos usar el método de pago directo de Epic Games al comprar. También se ha especificado que quienes hayan comprado paVos en los últimos 30 días podrán disfrutar el 17 de agosto de una bonificación del 20% respecto a la cantidad que hayan adquirido junto a un pico gratuito.

Pues bien, nos llega una noticia bastante peculiar relacionada con este título. Como bien sabéis si habéis estado al tanto de la últimas noticias, Epic Games ha decidido implementar su propio método de pago directo. ¿En qué se traduce esto? Pues que de esta manera evitan pagar el 30% de comisión a Apple y Google. El resultado de esta decisión es que Fortnite ha sido retirado de la tienda de iOS y Android, ya que según ellos Epic “ha violado las normas de sus respectivas tiendas”.

Por su parte Epic Games considera que esa tasa es injusta y ha decidido interponer una demanda contra Apple y Google por “abuso de posición”. Lo más curioso de todo es que para anunciar dicha demanda, los responsables de Fortnite han publicado un tráiler del juego en el que sus personajes imitan el mítico anuncio de 1984 de Apple.

Podéis verlo a continuación:

Os recordamos que Fortnite es un juego gratuito desarrollado por Epic Games que está disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el 12 de junio de 2018.

¿Qué os parece?

Vía.