John Tobias explica cómo surgió el plantel de personajes original de Mortal Kombat

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

John Tobias explica cómo surgió el plantel de personajes original de Mortal Kombat

Puede que algunos de vosotros conozcáis al creativo John Tobias, uno de los máximos responsables de que Mortal Kombat exista junto a Ed Boon. Hoy nos llegan interesantes declaraciones sobre el desarrollador.

En un reciente encuentro con Gamedev Stories, Tobias ha compartido cómo crearon la lista original de personajes del primer Mortal Kombat, algo que, como bien supondréis, fue todo un desafío. Esto es lo que ha comentado al respecto:

La lista inicial evolucionó a partir de un conjunto de arquetipos de personajes. Debido a que había tan pocos personajes en ese momento, pudimos apoyarnos en ese concepto como una forma de informar al jugador sobre quiénes eran los personajes y cómo se relacionaban entre sí dentro del contexto del entorno más amplio. Liu Kang era el héroe, Johnny Cage era un compañero, Raiden era un dios implicaba sabiduría como personaje mentor. Cada personaje cayó en algún lugar en un espectro básico de arquetipos. En los dos primeros juegos estábamos tratando con una lista relativamente pequeña de personajes, por lo que pudimos manejar eso de manera efectiva. Eso se volvió más difícil de manejar a medida que la lista crecía en juegos posteriores.

Otra parte de la creación de personajes fue su apariencia, que también jugó un papel importante a la hora de contar la historia. Elecciones visuales muy simples llevaron al jugador a preguntas que ayudaron a superponer la historia. Kano tiene un ojo; ¿cómo perdió al otro? Este tipo se pone unas gafas de sol al final de una partida; ¿por qué? La presentación de Liu Kang dice que es un monje Shaolin pero no se viste como tal; ¿por qué? Goro es un monstruo y claramente no es como los otros personajes; ¿de dónde es? Esta mujer está en el ejército de los Estados Unidos; ¿cómo se relaciona con la naturaleza mística de algunos de los otros personajes?

Además, si había influencias de otros medios, normalmente lo usamos porque sentimos que ayudaría al jugador a identificarse con un personaje. Si hacer que un personaje se pareciera a ‘ese tipo de esa película’ ayudó a meter al personaje en la mente del jugador, lo vimos como una oportunidad. Al ser un juego de arcade, no teníamos un lugar para desarrollar la exposición de la historia, por lo que tuvimos que aprovechar para contar la historia de cualquier forma que pudiéramos.

¿Qué opináis vosotros sobre el plantel de Mortal Kombat? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.